Loading...
Invitado


Sábado 01 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

JUEGOS PLURINACIONALES

Premiación a los ganadores de la primera fase del nivel Secundario

01 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En acto bastante significativo realizado este viernes por la tarde en el salón principal del colegio Pantaleón Dalence, se cumplió con la premiación a los ganadores de la primera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo", en todas las disciplinas.

Esta primera fase estuvo a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, motivo por el cual la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, otorgó a los tres primeros puestos trofeos, medallas y certificados, asimismo se dotará de deportivos a los representantes del municipio orureño en la segunda fase, la entrega se realizará a partir del próximo lunes.

Para esta oportunidad el responsable de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, Wilfredo Tejerina, manifestó que se cumplieron con todos los requerimientos para el desarrollo de las diferentes disciplinas, entre estos explicó que se realizó la cancelación de los arbitrajes, también se dispusieron los campos deportivos y completando con el apoyo se realizó la premiación.

A tiempo de felicitar a todos los estudiantes que formaron parte de las competencias en las diferentes disciplinas, también auguró mucho éxito a los equipos que lograron avanzar a la próxima fase de estos juegos.

"Sabemos que todavía hay una etapa más, la segunda fase y ahí, seguramente veremos a los colegios que clasificaron y los que nos van a representar puedan demostrar todo el trabajo que han desarrollado, así el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro está apoyando a estos Juegos Estudiantiles Plurinacionales a la cabeza del alcalde Edgar Bazán Ortega, quien ha manifestado que el deporte es primero y hay que apoyar a la niñez y la juventud", expresó Tejerina.

Dentro el informe técnico que brindó el responsable de la Comisión Técnica de la Asociación Municipal del Deporte Estudiantil en Formación (Amdef), Oscar Gutiérrez, manifestó que en esta primera fase se tuvo la participación de 25 establecimientos educativos dentro lo que corresponde la Circunscripción 29, entre tanto por la Circunscripción 30, estuvieron 79 colegios, en las once disciplinas deportivas.

Posteriormente se procedió a premiar a los deportistas, que compitieron tanto en las disciplinas de conjunto como individuales, en las de conjunto están; fútbol, fútbol de salón, básquetbol y voleibol, mientras que a nivel individual se tiene el ajedrez, atletismo, ciclismo, natación, ráquetbol, pelota raqueta y tenis de mesa.

GANADORES

En lo que respecta a la disciplina del fútbol rama femenina, por la Circunscripción 29, el colegio John F. Kennedy 3, se consagró campeón, subcampeón es Bolivia de Vinto y Sebastián Pagador quedó en el tercer puesto; en varones, el colegio Aniceto Arce fue el primero, seguido de Bolivia de Vinto y Sebastián Pagador fue el tercero.

Por la Circunscripción 30, en damas la unidad educativa Adolfo Ballivián se consagró campeón, Juana Azurduy de Padilla se quedó con el subcampeonato y Oruro Ottawa fue tercero; en varones, el colegio Antonio José de Sainz fue el primero, el segundo lugar corresponde a Juan Misael Saracho y La Salle fiscal terminó en el tercer puesto.

En la disciplina del fútbol de salón, por la Circunscripción 29 rama femenina, el colegio Sebastián Pagador terminó en el primer puesto, seguido de Carmen Guzmán de Mier y Don Bosco fue tercero; en varones el colegio Aniceto Arce fue el campeón, el segundo lugar corresponde a Carmen Guzmán de Mier y el colegio Oscar ?nzaga de la Vega terminó en el tercer puesto.

Por la Circunscripción 30, en damas la Unidad Educativa Mejillones fue el primero, el colegio Ayacucho ocupó el segundo puesto y Liceo Oruro terminó en el tercer puesto; mientras que en varones el colegio Ignacio León fue el campeón, el subcampeón fue el colegio Simón Bolívar y el tercer puesto le corresponde al colegio San José.

La disciplina de básquetbol, en la Circunscripción 29 rama femenina, dejó en el primer puesto al Liceo Pantaleón Dalence, Bolivia de Vinto terminó en el segundo puesto y Antofagasta quedó en el tercer lugar; en la rama masculina, el colegio Aniceto Arce fue el mejor y terminó en el primer lugar, Bolivia de Vinto ocupó el segundo puesto y La Kantuta obtuvo en tercer lugar.

En la Circunscripción 30, básquetbol damas el colegio Donato Vásquez se adjudicó del primer puesto, seguido de La Salle tarde, mientras que Liceo Oruro ocupó el tercer puesto; en varones, Virgen del Mar fue el campeón, el segundo puesto lo ocupó el colegio Alemán y Anglo Americano fue tercero.

Finalmente, en la disciplina del voleibol, por la Circunscripción 29 rama femenina, el colegio Jesús María se adueñó del primer puesto, la segunda ubicación corresponde al colegio Pantaleón Dalence y Magdalena Postel fue tercero, en varones, Aniceto Arce obtuvo el primer lugar y Jesús María fue segundo.

En la Circunscripción 30, voleibol damas, el colegio Alemán fue el campeón, el segundo puesto le corresponde a Donato Vásquez y Magdalena Postel terminó en el tercer lugar; en varones, Simón Bolívar es el campeón, Elena G. de White el subcampeón y Magdalena Postel quedó en el tercer lugar.

La segunda fase de estos juegos, comenzarán a disputarse este lunes 3 de octubre, para el efecto los organizadores informaron que el acto inaugural se desarrollará en el estadio "Jesús Bermúdez", en horas de la mañana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: