Loading...
Invitado


Sábado 01 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Preselección Sub-14 de futsal trabaja con miras al nacional en Yacuiba

01 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con poco tiempo para su preparación, la preselección orureña de fútbol de salón en la categoría Sub-14, bajo el mando del entrenador Jorge Antonio Tejerina, en días recientes inició su trabajo de cara al campeonato nacional que se cumplirá desde el 17 al 21 de octubre en Yacuiba.

Alrededor de 25 deportistas vienen demostrando su talento en este deporte, con el objetivo de convencer al cuerpo técnico y quedarse en la selección. Los entrenamientos se desarrollan a mediodía en el polifuncional del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO).

En lo que resta de esta semana y la próxima, el cuerpo técnico observará el rendimiento de cada deportista, con el objetivo de seleccionar a los mejores para formar la selección orureña, es así que el director técnico, Jorge Tejerina, manifestó que todos deportistas que creen tener condiciones en este deporte, pueden asistir a los entrenamientos.

"Estamos en un periodo de observación todos los jugadores están viniendo a probarse para demostrar sus condiciones y aptitudes, estamos muy cortos de tiempo y hasta la próxima semana haremos un proceso de seleccionar y reduciremos la cantidad de deportistas, porque no podremos tener muchos a prueba, el tiempo no me dará para trabajar", expresó Tejerina.

Según el cronograma que tiene, la selección estaría definida hasta el viernes 7 de octubre, para que posteriormente se realice un trabajo más específico con los seleccionados e incluso los entrenamientos se intensificarían en sesiones de doble turno.

Asimismo, como parte de su preparación, dijo que tratará de programar encuentros de suficiencia, pues le servirán para observar en rendimiento del equipo.

"Cuando tengamos la selección definida nos abocaremos al trabajo técnico y táctico, estaríamos viendo la posibilidad de entrenar en dos horarios, y trabajaremos con el comité técnico de la asociación porque queremos hacer trabajo de fuerza con sparring y partidos amistosos para ver la gente y ojalá no nos equivoquemos", agregó.

Si bien el tiempo no es adecuado para preparar a una selección, aseguró que todo dependerá del esfuerzo de los deportistas para que puedan llegar en buenas condiciones al certamen nacional. "Todo dependerá del trabajo, sacrificio y de la garra, porque sabemos que estamos en una situación muy corta, pero las ganas y el sacrificio están y los muchachos saben que representar a Oruro es lo máximo y, entonces, se le transmite que tienen que poner todo", declaró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: