Loading...
Invitado


Sábado 01 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

DNA investiga el hecho

Niño de kínder sufrió extraño castigo a manos de la regente

01 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un pequeño niño de kínder, sufrió un extraño y perturbador castigo a manos de la regente de una unidad educativa. Según la denuncia que hicieron familiares ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía, al menor le rayaron las nalgas con un marcador, supuestamente como una sanción por una falta cometida.

El peculiar castigo, encendió las alarmas en la DNA del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), porque aparentemente la regente procedió a bajarle los pantalones y la ropa interior al niño, para luego hacerle esas líneas sobre la piel desnuda de sus nalgas, lo que más allá de ser una agresión, tendría otro tipo de connotaciones.

"Hemos tenido conocimiento sobre una presunta agresión que habría sucedido en un colegio particular de la ciudad, en el cual un alumno del kínder de turno de la tarde, habría sido supuestamente agredido por la regente del establecimiento, quien supuestamente ha rayado con un marcador en las nalgas del menor; la madre y la abuela percatándose de esa situación han puesto en conocimiento de la Defensoría lo sucedido", manifestó el responsable de la DNA, Jesús Rodríguez.

Según la denuncia hecha en las oficinas de la DNA de la Alcaldía, el menor quedó afectado psicológicamente, al extremo que no quiere ir a su establecimiento educativo, por temor a sufrir algún otro castigo similar.

"Por la gravedad del hecho, nosotros iniciaremos los actuados que correspondan en este tipo de casos. Primero se está haciendo la valoración psicológica y esperaremos el informe de esto, para luego asumir otras acciones en el marco de la investigación, para determinar qué es lo que ha sucedido realmente", expresó Rodríguez.

Asimismo están a la espera del retorno de los familiares, quienes en la primera denuncia que hicieron no tenían el dato exacto del nombre de la regente, quien presuntamente sería la agresora del menor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: