Loading...
Invitado


Sábado 01 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncian que boliche clausurado seguía funcionando irregularmente

01 oct 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una "disco - karaoque" que fue clausurada por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por incurrir en una falta, aparentemente seguía funcionando de manera irregular según la denuncia de un ciudadano, pues sobre el precinto colocado por la entidad estatal, se puso un letrero que decía "la atención será en la calle Herrera esq. La Paz".

De acuerdo a la denuncia hecha por un ciudadano, que prefiere mantener su nombre en reserva; la discoteca y karaoque denominada "Keops", fue clausurada en días precedentes por Impuestos Nacionales. Sin embargo en horas pasadas se pudo ver un letrero en la misma puerta del boliche, que indicaba que seguirían atendiendo, pero en otro espacio que se encuentra cerca.

La discoteca mencionada, se encuentra en la calle 6 de Octubre entre la Herrera y Montesinos; el letrero colocado sobre el precinto de clausura del SIN indicaba que la atención del negocio sería una cuadra más hacia el Oeste.

LA PATRIA consultó a la gerencia departamental del SIN en Oruro, si esto puede ocurrir y si bien se indicó que no pueden verter una declaración oficial sobre el tema, se aclaró que existe la ley establecida que señala que la clausura es a la actividad y no simplemente a un espacio físico, por tanto la discoteca no puede seguir funcionando en otro ambiente.

Asimismo de confirmarse que esta discoteca estaba funcionando de manera irregular en otro espacio, podría ser pasible a sanciones, tal como establece el artículo 180 de la ley 2492 del Código Tributario.

"El que para continuar su actividad o evitar controles sobre la misma violara, rompiera o destruyera precintos y demás medios de control o instrumentos de medición o de seguridad establecidos mediante norma previa por la Administración Tributaria respectiva, utilizados para el cumplimiento de clausuras o para la correcta liquidación, verificación, fiscalización, determinación o cobro del tributo, será sancionado con pena privativa de libertad de tres (3) a cinco (5) años y. multa de 6.000 UFV´s (seis mil Unidades de Fomento de la Vivienda)", expresa dicho artículo.

El letrero que señalaba que la atención sería en otro espacio físico, fue quitado en las recientes horas, según pudo verificar LA PATRIA, pero continuaba ahí hasta el jueves 29 de septiembre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: