Loading...
Invitado


Sábado 01 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Santa Cruz campeón de los Juegos Estudiantiles nivel Primario

01 oct 2016

Fuente: Sucre, 30 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Santa Cruz se coronó campeón de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel Primario, el certamen finalizó este viernes en la ciudad de Sucre donde el Presidente de los bolivianos, Evo Morales anunció que la VI versión se desarrollará en Potosí el próximo año también en el mes de septiembre.

"Ver a las chicas y chicos jugando nos hacen llorar, es una fiesta deportiva. El primer año vi las finales del fútbol de salón damas y varones seguramente con algunos errores, ahora cambió totalmente por eso estoy convencido que los Juegos Estudiantiles del nivel Primario y Secundario ya no es una actividad recreativa ya es competitiva, sigo convencido que estos Juegos serán los semilleros del deporte boliviano", señaló el Mandatario.

Además dijo que el Gobernador del departamento de Potosí (Juan Carlos Cejas) se presentó en la ciudad de Sucre para solicitar que la próxima versión se desarrolle en la Villa Imperial, "para seguir compartiendo esta actividad deportiva integradora de la niñez y juventud. Me ha sorprendido a los profesores, profesoras y estudiantes el mosaico que decía Mar para Bolivia, felicidades es un profundo sentimiento de los bolivianos".

Después de seis días de competencia el medallero de los juegos en el nivel Primario quedó de la siguiente manera, Santa Cruz con 8 preseas doradas, seguido por La Paz con 3 de oro, una de plata y cinco de bronce, mientras que Beni se ubicó en el tercer puesto con 2 doradas, cinco plateadas. Los chuquisaqueños se ubicaron en el cuarto puesto seguidos por Cochabamba, Tarija, Oruro, Pando y Potosí.

MEDALLERO GENERAL

DEPARTAMENTO ORO PLATA BRONCE TOTAL

1. Santa Cruz 8 2 3 13

2. Tarija 4 4 2 10

3. Beni 3 5 0 8

4. Cochabamba 3 4 3 10

5. La Paz 3 2 7 12

6. Chuquisaca 2 5 4 11

7. Potosí 1 0 0 1

8. Oruro 0 2 2 4

9. Pando 0 0 0 0

Fuente: Sucre, 30 (APG).-
Para tus amigos: