Loading...
Invitado


Sábado 01 de octubre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Hoyos convoca a cuatro foráneos y deja al margen a Smedberg

01 oct 2016

Fuente: Cochabamba, 30 (APG).-

El entrenamiento de los seleccionados comenzará hoy en La Paz, el viernes 6 visitará a Brasil y el 11 recibirá a Ecuador ? No fueron convocados jugadores de San José, Petrolero, Real y Nacional Potosí, además de Universitario

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de mucho hermetismo y dejar pasar un día de trabajo, este viernes el director técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos dio a conocer la nómina de 30 jugadores para los partidos de la novena y décima fecha (contra Brasil y Ecuador) de la fase de eliminación para el Mundial de Rusia 2018. En la lista no está incluido Martín Smedberg-Dalence, pero llamó a Alex Arancibia quien será uno de los guardametas de la Verde tras quedar descartado Romel Quiñónez por una grave lesión.

La lista fue oficializada pasado las 17:00 del día viernes en oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol en la ciudad de Cochabamba, la conferencia de prensa fue convocada para las 16:00 pero no es la primera vez que la prensa nacional debe esperar varios minutos para que Hoyos se dirija a los medios cuyos periodistas deben esperar "pacientemente", ya pasó en La Paz en ocasión de la concentración de la Verde.

La base del equipo nacional es Bolívar (tiene a ocho futbolistas convocados) y The Strongest (cinco), pero también fueron llamados futbolistas de Oriente Petrolero (cuatro), Wilstermann (tres), Sport Boys (tres), Blooming (dos) y Guabirá. No fueron convocados los jugadores de San José, Petrolero, Real y Nacional Potosí, además de Universitario.

Mientras que de los legionarios fueron convocados el arquero Carlos Lampe (Huachipato, de Chile) y los jugadores Marcelo Martins (Changchun Yatai, de China), Yasmani Duk (New York Cosmos, de Estados Unidos) y Rodrigo Ramallo (Esporte Clube Vitoria, de Brasil), de los cuatro el primero en arribar a la ciudad de Santa Cruz será el delantero que milita en el fútbol brasileño.

No fue incluido en la lista de Hoyos, Smedberg-Dalence quien estaba en la primera convocatoria que realizó Hoyos desde que se hizo cargo de la Verde, no jugó ante Perú (el 1 de septiembre) al que le ganaron por 2 a 0, pero sí fue llamado para enfrentar a Chile (0-0).

El seleccionado nacional concentrará en la ciudad de La Paz, el primer día de trabajo está programado para el sábado en el estadio "Hernando Siles", la dirigencia de la Federación informó que la logística para la Verde ésta definida, desde el trabajo hasta el viaje y retorno a tierras brasileñas.

De acuerdo con los anticipos que había realizado el cuerpo técnico la preparación del elenco debía comenzar este viernes por lo que se suspendió los tres partidos reprogramados de la quinta fecha lo que generó malestar entre los elencos involucrados (los dirigentes de Bolívar y The Strongest fueron los que más se hicieron escuchar), ya que se perdió un día y no había motivos para postergación de los tres encuentros.

Finalmente la lista se comunicó este viernes y con algunas sorpresas, como el llamado de jugadores que además debutarán con la Verde.

LOS 30 CONVOCADOS

ARQUEROS

1. Carlos Lampe (Huachipato - Chile)

2. Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero)

3. Alex Arancibia (Wilstermann)

DEFENSORES

4. Ronald Raldes (Oriente Petrolero)

5. Edward Zenteno (Wilstermann)

6. Ronald Eguino (Bolívar)

7. Alejandro Melean (Sport Boys)

8. Edemir Rodríguez (Bolívar)

9. Erwin Saavedra (Bolívar)

10. Marvin Bejarano (The Strongest)

11. Enrique Flores (Bolívar)

VOLANTES

12. Wálter Flores (Bolívar)

13. Cristhian Machado (Wilstermann)

14. Pedro Azogue (Oriente Petrolero)

15. Walter Veizaga (The Strongest)

16. Jorge Lovera (Guabirá)

17. Raúl Castro (The Strongest)

18. Alejandro Morales (Bolívar)

19. Joselito Vaca (Blooming)

20. Rudy Cardozo (Bolívar)

DELANTEROS

21. Juan Carlos Arce (Bolívar)

22. Jhasmani Campos (Sport Boys)

23. Pablo Escobar (The Strongest)

24. Leonardo Vaca (Sport Boys)

25. Carlos Robledo (Blooming)

26. Marcelo Martins (Changchun Yatai - China)

27. Yasmani Duk (New York Cosmos - Estados Unidos)

28. Rodrigo Ramallo (Esporte Clube Vitoria - Brasil)

29. Rodrigo Vargas (The Strongest)

30. Carmelo Algarañaz (Oriente Petrolero)

Fuente: Cochabamba, 30 (APG).-
Para tus amigos: