Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Gobernación emitió Resolución para tramitar personerías jurídicas gratuitas - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 30 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Gobernación emitió Resolución para tramitar personerías jurídicas gratuitas

30 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, emitió la Resolución 469/2016, que beneficia a las asociaciones deportivas de Oruro por un lapso de tres meses para tramitar sus personerías jurídicas de manera gratuita, dicha resolución fue firmada ayer por el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

"Hoy (ayer) estamos promulgando una resolución administrativa para evitar que las asociaciones deportivas como también los clubes deportivos de manera excepcional no paguen el monto que se paga para tramitar las personerías jurídicas, en la reunión que hemos tenido del Consejo Departamental del Deporte, nos han pedido que muchas entidades deportivas no tienen su personería jurídica por falta de recursos económicos y nuestra apuesta es apoyar al deporte", expresó Vásquez.

Asimismo, explicó que esta decisión de colaborar con el trámite de las personerías jurídicas, favorecerá a todos los clubes y asociaciones deportivas, pues el objetivo es evitar irregularidades y que todas las entidades deportivas estén reconocidas como indica la Ley Nacional del Deporte, promulgada en esta gestión.

"Queremos que aprovechen estos 90 días próximos para acceder a sus reconocimiento de personería jurídica, además nos va a evitar irregularidades, en este momento son muchas las asociaciones que vienen a la gobernación pero nosotros no podemos coadyuvar con nuestro apoyo porque no están legalmente constituidas y esperemos que haya una buena respuesta", agregó.

Cabe destacar que este lapso de 90 días, no tendrá ampliación alguna, de esta manera todos los clubes y asociaciones deberán comenzar a realizar el trámite correspondiente, que según confirmó el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Waldo Quinteros, entre los requisitos principales, deberán presentar el estatuto de cada club o asociación y el acta de posición de su directorio.

Si bien ambos requisitos son los principales, Quinteros, anunció que en esta jornada se reunirán los asesores legales de la gobernación, para definir qué otros requisitos deberán adjuntar los clubes y las asociaciones para comenzar con sus trámites.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: