Loading...
Invitado


Viernes 30 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Oruro - Andamarca

Una persona muerta y otra herida tras vuelco de camioneta

30 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una persona perdió la vida y otra resultó herida de gravedad, luego de que la camioneta en la que viajaban por la carretera que une el municipio de Oruro con el de Belén de Andamarca, sufriera un vuelco de tonel en inmediaciones del puente denominado "Kaquesa".

Este incidente de tránsito ocurrió el miércoles 28 de septiembre, en la mencionada vía por donde se encuentra el puente "Kaquesa", pasando el cruce de Cobacabanita, a una hora y quince minutos de viaje desde la ciudad de Oruro.

Según los indicios recabados por la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, la camioneta particular de color beige marca Toyota, con placa de control 2050 - USL, conducido por Alfonso Quispe Marca de 66 años de edad, iba por la carretera desde la urbe orureña, con rumbo hacia una comunidad de la zona Sur del departamento.

Cuando llegó cerca del puente "Kaquesa", el conductor perdió el control del motorizado por razones aún desconocidas, aunque se presume exceso de velocidad; lo que ocasionó que la camioneta salga del camino y sufra un vuelco de tonel".

El hecho ocurrió aproximadamente al mediodía del miércoles, pero los infortunados ocupantes de la camioneta no fueron auxiliados hasta que apareció un vehículo minutos después, en el que iban funcionarios de la Gobernación que trabajan en Toledo y que estaban efectuando un viaje laboral.

Los dos ocupantes de la camioneta siniestrada fueron llevados rápidamente en el vehículo de la Gobernación hasta un centro de salud de Toledo, desde donde fueron trasladados al Hospital General "San Juan de Dios" de la urbe orureña.

Al llegar al hospital, a pesar de los esfuerzos de los médicos y enfermeras de emergencia, el conductor Alfonso Quispe Marca perdió la vida debido al traumatismo encéfalo craneal (TEC) severo que tenía y a las múltiples heridas.

Su acompañante, Román Zuna Marca de 49 años, que también resultó herido con TEC leve y policontusión, fue salvado y permanece siendo atendido por personal médico en el Hospital General.

El hecho continúa en investigación, pues existen además ciertos indicios de que objetos de la camioneta fueron sustraídos, ya que el motorizado accidentado no contaba con su batería, placas, diversos accesorios y además se hallaron cajas que parecían contener algunos equipos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: