Loading...
Invitado


Viernes 30 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Rescatan a ciudadano ecuatoriano luego de varios días de secuestro

30 sep 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un ciudadano ecuatoriano de 26 años fue rescatado en horas precedentes por el Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) en el municipio de Cotoca del departamento de Santa Cruz, luego de dar con su paradero. Estaba secuestrado por un grupo armado desde el fin de semana.

No se reveló la identidad de esta persona, pero se indicó que estaba de vacaciones en Bolivia desde el 6 de septiembre. Fue secuestrado el fin de semana por un grupo armado, que lo obligó a subir a un vehículo para dirigirse con rumbo desconocido.

Más tarde, los antisociales se comunicaron vía teléfono con la madre de la víctima, quien se encuentra en Barcelona-España. Le pidieron 45 mil dólares por el rescate.

Inmediatamente, la señora se comunicó con la Unidad de Antisecuestros y Extorsión (Unase) para denunciar el hecho. A su vez, el personal de esta entidad coordinó acciones con su similar, establecidos en Bolivia. A partir de ese momento se realizaron las tareas de investigación a fin de dar con su paradero.

Hasta que en horas precedentes personal del GIOE lo rescató del inmueble situado en el cuarto anillo y la avenida Paraguá, del municipio de Cotoca. Se aprehendieron a cinco personas y se secuestraron un revólver, varios fusiles Mauser y una escopeta.

Los aprehendidos fueron denunciados por los delitos de extorsión y secuestro. Durante todo el tiempo que el ciudadano ecuatoriano estuvo en manos de esta banda criminal, su madre fue advertida que si no recibían el dinero, él iba a ser ejecutado.

FISCAL

El fiscal Marcelo Delgadillo indicó que espera la declaración del extranjero, a fin de tener todos los detalles del secuestro. Por otro lado, por medios de comunicación ecuatorianos, se conoció que esta persona debía volver a su país la noche del jueves 29 de septiembre.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: