Loading...
Invitado


Viernes 30 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncian a concejal de Huanuni por presuntos cobros de "diezmos"

30 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

La concejal del municipio de Huanuni, Santusa Juana Mamani Condori, y su ex asesor, Carlos Wilfredo Vásquez Bracamonte; fueron denunciados por el Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción, por el presunto delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y otros más, pues ambos habrían efectuado una serie de cobros irregulares para favorecer a empresas en la adjudicación de proyectos.

El fiscal anticorrupción, Danny Cossío, informó que la denuncia fue realizada en días precedentes por el viceministro de Lucha Contra la Corrupción, Jorge Antonio Flores Gonzales; en contra de la concejal y su ex asesor, pues existirían indicios de que ambos realizaron cobros irregulares.

"La denuncia fue presentada por la presunta comisión de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, cohecho pasivo propio y uso indebido de influencias y el delito de concusión; todos estos tipificados en el código penal y modificado por la ley 004; que se habrían suscitado dentro del municipio de Huanuni", manifestó el fiscal.

Cossío explicó que de acuerdo a la denuncia, en el presente año en meses precedentes, la concejal Mamani y su entonces asesor, el abogado Vásquez Bracamonte, efectuaron en varias oportunidades cobros conocidos como "diezmos", con el fin de influenciar procesos de contratación y adjudicación de obras y proyectos a determinadas empresas.

"Estos cobros supuestamente eran para favorecer a empresas en adjudicación de obras. No tenemos precisadas las fechas, pero en el transcurso de la investigación veremos, primero si existió el hecho, y segundo en que días se realizaron y que personas intervinieron con precisión", aseveró Cossío.

El caso ahora es investigado por la Fiscalía Departamental de Oruro, por la oficina corporativa encargada de delitos de Corrupción. Durante la primera fase se determinará si existen suficientes indicios del hecho, para optar por la aceptación de la denuncia o su rechazo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: