Loading...
Invitado


Viernes 30 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Cosapa

Contrabandistas hieren a funcionario de la Aduana

30 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

La patrulla interceptó dos camiones, pero los moradores actuaron violentamente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un funcionario de la Unidad de Control Aduanero (UCA) fue agredido brutalmente por contrabandistas en el sector de Cosapa, provincia Sajama del departamento de Oruro. �l era parte de una patrulla que interceptó dos camiones con la finalidad de comisarlos, sin embargo, solo encontraron violencia como respuesta.

Esta información se conoció recién ayer por el gerente regional Oruro de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Oscar Arancibia Bracamonte. Manifestó que a las 16:00 horas aproximadamente del martes 27 de septiembre, dos patrullas fueron por el occidente del departamento, en su lucha contra el contrabando.

A la hora mencionada una de las patrullas, integradas por cuatro personas, interceptó a dos camiones que iban por un camino vecinal en el sector de Cosapa.

"Hubo un enfrentamiento entre funcionarios de la Aduana y el Ejército con contrabandistas, resultado de ello, tenemos un funcionario que ha sido golpeado y a Dios gracias no fue de gravedad, pero él se encuentra en el hospital reponiéndose de sus heridas. Los militares con el armamento que tienen han podido frenar la acción de estos contrabandistas", señaló.

La víctima (no se reveló su identidad) tiene 34 años y está internado en el Hospital Obrero de la ciudad de Oruro. Se conoció que recibió varios golpes en el rostro y el cuerpo.

Extraoficialmente se supo que los contrabandistas intentaron quemarlo vivo, fue roseado con combustible. La patrulla escapó a pie y corrieron con la única finalidad de salvar sus vidas y así lo hicieron.

En el enfrentamiento, el vehículo de esta patrulla fue destrozado.

Una vez que los dos miembros de la patrulla estuvieron cerca del camino, fueron rescatados por otra, para trasladarlos hasta la ciudad de Oruro.

Los dos camiones con mercadería de contrabando no pudieron ser comisados y se quedaron en poder de los contrabandistas.

LUCHA

El gerente regional de la ANB-Oruro, Oscar Arancibia afirmó que pese a este incidente, su trabajo continuará centrado en torno a la lucha contra el contrabando, con apoyo de personal policial y del Ejército.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: