Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

CICLISMO

Mamani y Choque trajeron medallas de oro del nacional de Quillacollo

29 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Oruro sin representación en la prueba internacional Vuelta a Tarija que comienza hoy

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los ciclistas orureños Kevin Mamani y Noemí Choque, al conseguir medallas de oro en sus categorías, hicieron "morder polvo" a los demás competidores que se presentaron en el cam-

peonato nacional en la modalidad de rally que se llevó adelante la anterior semana en Quillacollo-Cochabamba.

Kevin Mamani, del club Sinchi Wayra, fue ganador de la medalla de oro en la categoría Juvenil y Noemí Choque del Municipio Challapata conquistó la presea dorada en la serie de las damas.

Asimismo, con un doblete de triunfos ambos ciclistas estuvieron escoltados por sus pares orureños Edwin Ramos y Saray Colque, quienes lograron traer a casa las medallas de plata.

En la categoría �lite, con una mínima diferencia y una reñida competencia Basilio Ramos, consiguió la medalla de bronce. Y en Máster el ciclista Cristóbal Bustos, también se ubicó en la tercera posición.

Fue así que en el informe de evaluación el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Cristóbal Busto, mencionó: "Nos ha ido muy bien en este nacional ya que logramos el segundo lugar a nivel nacional y trajimos varias medallas para Oruro".

En el campeonato se contó con la participación de las selecciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y Oruro. En cuanto a la clasificación final de las delegaciones a Oruro también le fue bien ya que se ubicó en la segunda posición luego de Cochabamba y el tercer sitial fue para Potosí.

Con respecto a las actividades programadas en el ciclismo, Bustos informó: "Los cuatro ganadores de oro y plata ahora se están preparando para arrasar en los juegos estudiantiles plurinacionales en la segunda fase, estamos seguros que esta juventud va a dar muy buenos resultados".

VUELTA A TARIJA

Año tras año en Tarija como ya es habitual se realiza la competencia internacional denominada la Vuelta a Tarija, que en esta oportunidad será llevada adelante a partir del 29 de septiembre. Sin embargo, según informó Bustos, en esta gestión los clubes y los municipios de Oruro, no participarán de este campeonato.

"En esta oportunidad los clubes y municipios orureños no nos hemos registrado para esta competencia ya que el factor económico es preponderante para nosotros. En la Vuelta a Tarija cada club tiene que pagar 800 bolivianos por un equipo de seis ciclistas, por lo que en este año nos hemos visto limitados", dijo Bustos.

No obstante de manera particular en la competencia tarijeña se harán presente los deportistas orureños Basilio Ramos y Rimer Mamani.

Ramos ya se encuentra en Tarija, sin embargo, aún no confirmó el club al cual representará y Mamani hoy partirá con rumbo a la sede de la competencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: