Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Judocas disputarán pruebas selectivas para formar la selección Mayores

29 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de formar la selección orureña de judo que participará en el campeonato nacional categoría Mayores, a cumplirse del 14 al 16 de octubre en Santa Cruz, se tiene dispuesto que este domingo 2 de octubre los judocas orureños de los diferentes clubes cumplan pruebas selectivas, las mismas se efectuarán en el ambiente de la Asociación Orureña de Judo, ubicado en la recta de Preferencia del estadio "Jesús Bermúdez".

La información fue brindada por el secretario general de esta asociación, Oscar Fernández, quien explicó que de momento todos los deportistas vienen entrenado en sus respectivos clubes, es así que se pretende observar el nivel de todos los deportistas este domingo para elegir el mejor elemento y formar la selección orureña.

"Todos los judocas que no estaban entrenado pueden presentarse a esta prueba de suficiencia para conformar la selección Mayores, queremos que estén los mejores para esta categoría", expresó Fernández.

Asimismo, dijo que se tiene un buen elemento humano en esta categoría, tanto en damas como en varones, es así que se tiene mucha confianza en conformar un buen equipo que represente a Oruro, aunque explicó que la cantidad de la selección dependerá del apoyo que se reciba del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

"Lo que va a definir en la cantidad de deportistas es si el Sedede, nos pagará los pasajes o no, porque aquello siempre ha hecho de que nuestros equipos vayan un poco reducidos", dijo.

Una vez formada la selección orureña, explicó que realizarán un trabajo conjunto, con el respaldo de los entrenadores Hilda Martínez y Diego Fernández, de esta manera "pulir" el rendimiento técnico de cada atleta y cumplan una destacada participación en el nacional donde se tiene la prioridad de buscar los primeros lugares.

SUB-18 Y 21

En lo que respecta al campeonato nacional en las categorías Sub-18 y 21, que debía disputarse en Sucre del 16 al 18 de septiembre, explicó que hasta el momento el Federación Boliviana de Judo, no dio a conocer la fecha ni la sede para la realización de este certamen, dejando en incertidumbre la ejecución del campeonato.

Aunque para evitar cualquier sorpresa de último momento, dijo que los deportistas orureños continúan con sus preparativos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: