Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Club Neptuno mandó en el campeonato de duatlón

29 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un total de 13 medallas, 7 de oro, 5 plata y 1 de bronce, el club Neptuno, se ubicó en el primer puesto del campeonato departamental de duatlón-Xterra, que se cumplió el domingo 25 de septiembre en el sector de Capachos, con el objetivo de formar la selección orureña que asistirá al nacional de duatlón en Santa Cruz.

Según el informe del presidente de la Asociación Orureña de Triatlón, José Luis Tarquino, en esta competencia se tuvo una considerable cantidad deportistas, de los diferentes clubes, pero sin duda que el mejor desempeño lo tuvieron los atletas del club Neptuno, que lograron ubicarse en lugares de privilegio en las diferentes categorías.

Entre tanto el segundo puesto a nivel de clubes fue obtenido por el club EFyD, que logró sumar 8 medallas, 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce, la tercera ubicación fue adjudicado por el club Delfines, que sumó 4 medallas, 2 de oro y 2 de plata, finalmente el club Náutico se quedó con el cuarto puesto con solo una medalla de oro.

Si bien hasta el momento la Federación Boliviana de Triatlón, no dio a conocer la fecha del próximo nacional que tiene previsto realizarse en Santa Cruz, en la modalidad de duatlón, esto abre la posibilidad de que a nivel local se pueda cumplir con otras competencias de preparación para los atletas orureños, es así que no se descarta que en las próximas semanas se realicen otras pruebas.

INDIVIDUALES

Los resultados a nivel individual de la competencia de duatlón cumplida este reciente domingo, quedaron de la siguiente manera; en la categoría Infantil "A-B", Alison Bustos Simón del club EFyD fue la primera; en esta misma categoría pero en varones, Alexander Ocaña Huanca, fue el primero, en el segundo lugar estuvo, Joaquín Zambrana Sangüeza, mientras que Cristofer Bustos Simón se ubicó en la tercera casilla, los tres deportistas representan al club EFyD.

En la categoría Infantil "C-D", en damas, Elizabeth Colque Ramírez del club Náutico fue la primera, seguida de Anahí Ancasi del club Neptuno; en varones, Marcos Martínez fue primero y Mauricio Rojas fue segundo, los dos del club Neptuno.

La categoría Menores damas, tuvo como ganadora a Wara Ticona, el segundo puesto lo obtuvo Mariana Vásquez; en varones, Ronald Quispe fue el ganador y Alejandro Veizan, terminó en el segundo puesto, los cuatro deportistas son representantes del club Neptuno.

En la categoría Sprint, en damas dominaron las atletas del club Neptuno, en el primer puesto se ubicó Camila Tonconi, segunda fue Alejandra Rocha y Magdalena Mamani fue tercera; en varones Jhimmy Lima Mamani fue el vencedor, Franklin Lima Mamani quedó en el segundo puesto, ambos atletas del club Delfines y Jorge Luizaga del club EFyD quedó en el tercer lugar.

La ganadoras en la categoría Máster "A-B-C", fue Gladys Escarzo del club Neptuno; en la rama masculina, Hernán Ticona Colque del club Neptuno fue el primero, mientras que Ramiro Cáceres fue segundo y Alfredo Ocaña Tangara quedó en el tercer puesto, los dos del club EFyD; en la categoría Máster "D-E-F", Max Paredes del club EFyD, fue el ganador.

Finalmente en la categoría �lite, Carla Lorena Rosales Taquichiri del club Neptuno fue la ganadora; en varones, Fernando Espinoza ocupó el primer lugar seguido de Cristhian Orlando Oviedo Céspedes, estos atletas corresponde al club Delfines.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: