Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Sobre agua, fuego y tácticas bomberiles

SAR Bolivia efectuará curso especializado el fin de semana

29 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El grupo de Bomberos Voluntarios SAR Bolivia regional Oruro, realizará este fin de semana, un curso especializado sobre el conocimiento del uso del agua, el manejo del fuego y la aplicación de tácticas bomberiles en siniestros, por lo que invita a los interesados a ser parte del mismo.

El grupo voluntario, que efectúa labores de salvataje, rescate y colabora en el control de incendios; tiene previsto realizar esta actividad con el fin de capacitar de mejor manera a sus miembros y también a quienes están interesados en incursionar en esta loable tarea.

Según explicó el coordinador departamental del SAR Bolivia regional Oruro, Ives Reynaga Herrera, el curso será sobre el manejo y conocimiento del agua, el control del fuego y sus características, además de la aplicación de diversas tácticas bomberiles y el uso de las diferentes herramientas que suelen emplearse en casos de incendios.

Este curso se realizará el viernes 30 de septiembre de las 15:00 horas hasta las 22:00; mientras que el sábado 1 y el domingo 2 de octubre, desde las 8:00 hasta las 18:00.

Toda la actividad se desarrollará en la nueva sede del SAR Bolivia, en la calle Ayacucho entre Antofagasta y Pisagua, que precisamente será inaugurada con este curso y entrará oficialmente en funcionamiento.

Debido a que serán varias horas continuas de capacitación y a que se requerirán herramientas variadas para la práctica, el curso tendrá un costo para la adquisición de refrigerios y comidas, además de la dotación de algunos elementos que ayuden al aprendizaje. Los bomberos voluntarios deberán cancelar 100 bolivianos, mientras que las personas externas tendrán que abonar 200 bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: