Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en La Paz

Otro accidente de tránsito por fallas mecánicas deja saldo de 11 heridos

29 sep 2016

Fuente: La Paz, 28 (ANF).-

El director departamental de Tránsito de La Paz, coronel Fernando Torrico, informó que un minibús del transporte público protagonizó una triple colisión a causa de que presentaba desperfectos en el sistema de frenos, dejando un saldo de 11 personas heridas, mismas que fueron trasladadas a distintos hospitales de la ciudad de La Paz.

El lunes se produjo otro accidente protagonizado por un micro del servicio público el cual se incendió en la avenida Baptista de la urbe paceña, por fallas en el sistema eléctrico; de este hecho tanto el conductor como los pasajeros salieron ilesos gracias a la intervención oportuna de los Bomberos.

"Un minibús pierde el control producto de algunas fallas mecánicas, en el sistema de frenos, lo que hace que este motorizado vaya a colisionar en primera instancia con otro minibús y posteriormente otro vehículo del transporte público", señaló Torrico.

El jefe policial dijo que el accidente se produjo en la avenida Entre Ríos, esquina calle Abuná, y los pasajeros del vehículo sufrieron distintas lesiones. Por este hecho está en calidad de aprehendido el conductor del motorizado.

Las personas que fueron trasladadas al hospital Juan XXIII son Primitiva Choquehuanca Flores, de 32 años; Paola Quispe, de 43; Yola Muya de Burgos, de 67, Daniela Palabra Quispe, de 2 años; Marta Quispe, de 53; Miriam Coaquira, de 38; y el conductor del vehículo, Nazario Cutile Vila.

Asimismo, Elia Rodas Machaca, de 27 años, fue trasladad al Hospital de Clínicas. Mientras que Vicente Febrero, de 43 años; Manuel Jesús Guarachi, de 35, y Lisbeth Salome Cossío, de 28 años, fueron llevados a la Clínica Aranda.

El coronel Torrico recomendó a los choferes realizar revisiones periódicas de sus motorizados, cambios de las pastillas del freno, cambios de aceite y llantas, además de revisar el sistema eléctrico para evitar tragedias.

Anteriormente, el Gobierno Municipal de La Paz exhortó a los choferes del transporte masivo a adoptar mayores estándares de calidad en sus vehículos.

Fuente: La Paz, 28 (ANF).-
Para tus amigos: