Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcc descarta la muerte de un hincha de San José

29 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En horas precedentes mediante las redes sociales y varias redes nacionales de televisión, se informó acerca del fallecimiento de un hincha de San José, quien habría sido apuñalado el domingo precedente por un similar pero de Wilstermann, después del partido que jugaron ambos equipos en Oruro.

Sin embargo, esa situación fue descartada por completo por las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que hicieron una investigación al respecto y descartaron esas afirmaciones.

DIRECTOR

Ayer el director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, en una conferencia de prensa improvisada en sus dependencias manifestó que el martes precedente, se observó en varios medios de comunicación a nivel nacional y redes sociales que un hincha falleció por riñas y peleas después del partido entre San José y Wilstermann.

"Inmediatamente nos movilizamos con los investigadores de Homicidios hasta dar con el domicilio de esta persona, quien fue identificada como Jorge Cossío Colque, domiciliado en la calle Aldana y Ballivián. Conversamos con los inquilinos, él también lo es y refieren que la noche del partido llegó golpeado y en estado de ebriedad", afirmó.

Argumentó que Cossío, nunca asistió al partido de San José, era solo un transeúnte pasando por el lugar donde estaban los hinchas de Wilstermann y fue agredido por el simple hecho de gritar: "¡Viva San José!

La autoridad policial afirmó que la víctima después de ser agredido se dirigió hasta el Hospital General "San Juan de Dios" para hacerse curar. Presentaba un corte a la altura de la ceja y hematomas en el rostro, posteriormente se dio a la fuga del centro de salud con rumbo desconocido.

"�l no vino a presentar una denuncia y la Felcc nunca se entera, pese a esto el domingo arrestamos a 48 hinchas, esperamos las ocho horas para que alguien sienta la denuncia por un delito, ya sea por lesiones o por homicidio, pero nadie vino. De todos modos tenemos los nombres y números de cédula de cada uno de los arrestados, están bien identificados", indicó.

Añadió que durante la investigación se dio con el paradero de Cossío, quien trabaja en el taller Hércules de propiedad de su tío, ubicado en las calles Santa Bárbara y Antofagasta, zona Este de la ciudad.

Durante la entrevista ratificó que fue agredido por hinchas de Wilstermann y posteriormente se fue a su domicilio. Indicó que no quiso sentar denuncia alguna y se escapó del hospital porque no tenía dinero para pagar.

"Con esto se confirma que esta persona está viva y no como se está hablando en las redes nacionales o redes sociales", resaltó la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: