Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Liga reprograma los partidos del fin de semana

29 sep 2016

Fuente: Santa Cruz, 28 (APG).-

La reunión de la dirigencia de la Liga determinó este miércoles suspender los tres partidos que debían jugarse este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre para el 26 de octubre con el propósito de darle unos días más de tiempo al seleccionado boliviano para su presentación frente a Brasil por la novena fecha de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

Tres son los cotejos que volvieron a ser reprogramados y que corresponden a la quinta fecha: The Strongest frente a Blooming en La Paz, San José ante Bolívar en Oruro y Oriente Petrolero con Real Potosí en Santa Cruz. En principio debían jugarse a mediados de septiembre, pero por la participación en la Copa Sudamericana fueron movidos para este viernes y sábado, pero ahora, nuevamente fueron reprogramados.

El presidente de la Liga, Marco Peredo, explicó que esta decisión se realizó "pensando en el bien mayor, en el estado físico de los jugadores y en el rendimiento que vayan a tener en la Selección Nacional".

La Liga recibió una nota de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidiendo la postergación para que el seleccionado verde pueda trabajar a partir del 1 de octubre, también llegó una solicitud de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) solicitando lo mismo aunque bajo al argumento de que los jugadores no podían ser sometidos a una seguidilla de cotejos y los clubes involucrados con criterios dispares sobre este tema de la misma forma exigían una modificación.

Enrique Conde, uno de los miembros del Comisión Técnica de la Liga, explicó que esta reprogramación provoca otros cambios dentro del calendario del torneo Apertura; los cotejos de la decimosegunda fecha establecidos para el 26 y 27 de octubre pasarán a jugarse en su totalidad el 30 de noviembre con horarios por definirse más adelante.

El Equipo de Todos, inicia su trabajo el 1 de octubre, el 5 viajará en vuelo chárter a Natal y al día siguiente rivaliza con Brasil en el estadio Das Dunas. Continuando con su presencia internacional, el 11 de octubre recibirá a Ecuador en La Paz.

Fuente: Santa Cruz, 28 (APG).-
Para tus amigos: