Loading...
Invitado


Viernes 07 de mayo de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Presentan Chile E3, programa nacional de Estrategia de Eficiencia Energética

07 may 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la presencia del Ministro de Energía Ricardo Rainieri, la Subsecretaria del sector Jimena Bronfman, e invitados especiales entre los cuales se destaca Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Nobuo Tanaka y el Vicepresidente de la ONG norteamericana “Alliance to Save Energy”, Brian Castelli, se presentó E3 Estrategia de Eficiencia Energética 2020, la cual establecerá las líneas de desarrollo de la eficiencia energética de Chile.

El Ministro Rainieri dijo en la oportunidad que “para este gobierno es de vital importancia que la comunidad se involucre en la discusión de la hoja de ruta que guiará las políticas de eficiencia energética de nuestro país. Este trabajo público-privado permitirá diseñar acciones que mejoren la competitividad de Chile y la calidad de vida de la ciudadanía”.

La Estrategia de Eficiencia Energética 2020 abarcará políticas y acciones para los siguientes sectores de consumo de energía: transporte, industria, minería, edificación, artefactos y sector eléctrico. En el mes de julio se entregará un primer borrador de ChileE3 y luego de esto, se incentivará una discusión pública con los distintos sectores para consensuar las metas que la Estrategia planteará.

En el evento, se explicó el mapa estratégico de eficiencia energética que se está desarrollando de cara al 2020. “ChileE3 será la hoja de ruta en cuanto a políticas de uso adecuado de la energía y acciones concretas a emprender con el fin de aprovechar al máximo el potencial de eficiencia energética entre 2010 y 2020; y así aportar de manera sustantiva a las necesidades energéticas del país durante esta década”, dijo Raineri.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: