Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los insectos más sádicos del planeta

29 sep 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Generalmente en nuestros abordajes al mundo de la naturaleza, nos dedicamos a lo bello, lo increíble y sorprendente de maravillas naturales, además de especies animales o vegetales. Sin embargo, también tocamos tópicos que se centran en lo cruel que puede ser el reino animal, tomando en cuenta el proceso de supervivencia que funciona en base a la denominada ley de la selva, donde el más fuerte sobrevive.

En esta edición, nuestro ranking se centrará en conocer a unos seres hostiles, que sobre todo cuidan perpetuar su especie, conozcamos a los insectos más sádicos del planeta.

PUESTO 1 (AVISPA ESMERALDA)

En este caso, el dicho las apariencias engañan cae como anillo al dedo, pues a simple vista la avispa esmeralda que ocupa el nivel 1 de nuestro conteo, puede ser considerado como un insecto sumamente bello, sobre todo por los colores que ostenta. Sin embargo esta falsa imagen desaparece cuando nos enteramos que su "platillo" favorito son las cucarachas. Esta avispa hace sufrir tremendamente a su presa, pues deposita sus larvas en el interior de la cucaracha, entonces comienzan a crecer dentro de la cucaracha comiéndolas poco a poco mientras la cucaracha aún está viva, las larvas ya convertidas en avispas salen de la cucaracha y luego de muchos días de sufrimiento, el insecto muere.

PUESTO 2 (ACANTHASPIS PETAX)

En el sitio 2 de nuestra lista, nos topamos con la Acanthaspis petax, que inyecta una saliva letal que licua el interior de su presa, a la que posteriormente absorbe. Las patas de algunos de estos hemípteros están cubiertas de finos pelos, sirviéndoles para fijarse a la presa mientras se la comen. Entonces se produce un fúnebre ritual, pues se cubre con los restos de sus presas, como una especie de armadura.

PUESTO 3 (HORMIGA AMAZONAS)

Las hormigas son trabajadoras infatigables por excelencia, pero hay una especie que rompe ese "mito", y se comporta como un parásito, nos referimos a las hormigas del género Polyergus, llamadas hormigas amazonas, que esclavizan a las del género Formica. Por estos detalles de su extraño comportamiento ocupan el espacio 3 de nuestro ranking y figuran entre los pocos seres que además del hombre van a la guerra. Pero no todo termina ahí pues luego de matar a todas las hormigas, roban sus huevos y los llevan a sus colonias, crían a los hijos de las hormigas asesinadas como si fueran suyas para subyugarlas en un futuro. En síntesis matan por placer y no para alimentarse y subsistir como otros animales.

Para tus amigos: