Loading...
Invitado


Jueves 29 de septiembre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

¿Cómo debes asear a tu gato?

29 sep 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los gatos son animales considerados limpios por naturaleza por el lavado propio que se realizan a diario. Pero ello no significa que debamos obviar el aseo en ellos como el cepillado, baño y cuidado de sus orejas, uñas y dientes.

1. El cepillado

Desde pequeños debemos acostumbrar a los gatos a un cepillado regular, logrando así despojar de los pelos muertos y evitando que se esparzan por toda la casa. Es necesario cepillar al gato una vez por semana por lo menos.

Al igual que del perro, existen a la venta en cualquier veterinaria de Oruro, los cepillos adecuados para un felino doméstico.

2. El baño a un gato

Si queremos que el felino se encuentre saludable y en buenas condiciones, el baño adecuado es fundamental. Es necesario que, al igual que el cepillado, se lo pueda habituar para que les llegue a agradar.

Utilizar una bañera con agua templada y un champú para gatos será suficiente para realizar el baño. Al finalizar esta acción es importante secarlo prontamente, ya que, a diferencia del perro, estos felinos no se sacuden para quitarse el agua y pueden quedar horas con el pelaje húmedo provocándoles un resfrío.

Los gatos por naturaleza son nerviosos, así que al realizar el baño es importante evitar los ruidos fuertes que pueden ser traumatizantes para el minino.

3. Cortar las uñas a los gatos

Muchos dicen que no es bueno cortar las filosas garras de estos mininos peludos. Pero es parte de la correcta higiene que se debe tener con ellos, haciéndolo cada tres semanas.

Se debe saber cortar correctamente las uñas de estos pequeños, no deben ser excesivamente largas ni cortadas al límite. En la medida que sean muy largas pueden limitar sus movimientos y ocasionar lesiones en la misma mascota.

El corte de las uñas se realiza justamente en la parte final que es la más filosa, evitando afectar la parte carnosa.

4. Limpieza de los dientes en el gato

Es importante evitar el sarro en los dientes del gato, ya que los gatos son propensos a acumularlo. De no tener el cuidado correspondiente puede ocasionar severos daños en sus dientes y encías.

Lo ideal es contar con una pasta y un cepillo especial para gatos. Habituándolo con juegos y objetos para que sea más fácil el aseo.

Recuerda, es importante el aseo de tu gato, es una forma de darle mejor calidad de vida, evitando que esté expuesto a posibles enfermedades. Es fundamental pedir consejos al veterinario de tu mascota, para el asesoramiento correcto de los productos que se van a usar.

Para tus amigos: