Loading...
Invitado


Miercoles 28 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Se frustró un nuevo robo

Antisociales 2 - Abogados 1

28 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Tras una ola de hurtos, dos fueron efectivos y uno no fue concretado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La noche del lunes 26 de septiembre, una abogada frustró un nuevo robo que pretendía realizar un grupo de antisociales en la zona donde están situados los bufetes de estos profesionales. El 22 y 24 de septiembre los antisociales hicieron escarnio en 21 oficinas, "golpeando" en dos establecimientos.

Al parecer, los delincuentes se ensañaron contra este sector y continúan acechando a este gremio, según se dijo al ejecutar el primer robo, sería por venganza.

De acuerdo al informe que brindó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga, a las 03:00 horas aproximadamente del lunes 26 de septiembre, un grupo criminal intentó nuevamente atentar contra las oficinas de los abogados.

"Ayer (lunes) hubo un robo frustrado, quisieron entrarse a la oficina de una abogada, pero ella, como ya habría visto en los medios de comunicación esta noticia (de los robos), estaba preparada y cuando escuchó los ruidos desde la calle, sale a la ventana y ve a algunos sujetos darse a la fuga en un automóvil", aseguró.

Indicó que la abogada logró observar un vehículo que se dio a la fuga, no pudo anotar los números de la placa por estar muy oscuro, pero sí vio a dos personas que ingresaron al motorizado.

Por la zona hay cámaras de vigilancia, por lo que se acudirá a ese mecanismo para identificar a los malhechores.

ROBOS

El sábado 24 de septiembre por la madrugada, antisociales ingresaron a dos oficinas de tres abogados, en las calles Ayacucho y Soria Galvarro, donde se llevaron equipos completos de computación, joyas y perfumes.

El jueves 22 de septiembre, un grupo de antisociales ingresó a una casa donde funcionan 25 oficinas de abogados, de las cuales 18 fueron robadas. Se llevaron equipos de computación, dinero en bolivianos y en dólares, montos que aún no fueron cuantificados porque no todas las víctimas brindaron información acerca del delito que sufrieron.

"No se ha podido cuantificar, porque a los abogados víctimas que se les pidió que vengan con una lista de las cosas que habrían perdido durante la sustracción de los bufetes, no quisieron venir algunos y otros lo hicieron, para reportar la sustracción de computadoras de escritorio, computadoras portátiles. Una de las víctimas tenía 20 mil bolivianos en una de sus gavetas, otra 1.500 dólares y algunas entre 3.000 a 4.000 bolivianos, producto del monto que algunos clientes les dejaron", señaló la autoridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: