Loading...
Invitado


Martes 27 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Dirección de Tránsito

Inician operativos para evitar el estacionamiento indebido de coches

27 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No más vehículos estacionados en lugares prohibidos o de forma indebida. Ese es el objetivo que se han planteado en la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro, por lo que ayer iniciaron con operativos de control continuos en las calles de la ciudad, para evitar que se sigan cometiendo infracciones al momento de parquear.

Encabezados por el director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero, varios uniformados, incluyendo a "Paquito", salieron a recorrer la calle 6 de Octubre desde la Bolívar hasta la avenida Villarroel, controlando que los motorizados no se estacionen en lugares prohibidos.

"Estamos comenzando esta semana con la concienciación, como siempre lo hemos hecho. Estamos yendo por la calle 6 de Octubre hasta la Villarroel, para evitar que vehículos estacionen en lugares prohibidos, porque como ustedes ven las aceras son estrechas y es un peligro para los peatones", manifestó el coronel Montero.

Durante el recorrido, se evidenció la presencia de muchos vehículos estacionados de manera indebida, incluso varios de ellos con dos llantas encima de la vereda, obstruyendo la libre circulación de transeúntes.

Asimismo muchos hacen caso omiso a las señales de tránsito, que están colocadas en letreros a lo largo de toda la 6 de Octubre.

El Reglamento del Código Nacional de Tránsito, tiene todo un capítulo dedicado a la forma correcta de estacionar y a lo que no se debe hacer; son 9 Artículos, del 121 al 130, que incluyen muchas reglas, que en su mayoría no son respetadas y hasta desconocidas para algunos conductores.

El primer Artículo de dicho capítulo del reglamento, señala que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos". Lo que señala el mencionado Artículo y los otros ocho del reglamento vigente, muchas veces no son cumplidos por los conductores, por tanto los operativos de Tránsito, irán dirigidos a crear conciencia en este tema.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: