Loading...
Invitado


Martes 27 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Después de pagar daños

Hinchas del Wilstermann recuperan su libertad

27 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de 45 personas, hinchas del Wilstermann de Cochabamba y tres del club San José, recuperaron su libertad ayer por la madrugada, luego de pagar los daños por los destrozos que cometieron a un vehículo particular y una motocicleta de la Policía, luego del partido que el cuadro orureño le ganó al visitante por un gol contra cero, el reciente fin de semana.

La tarde del domingo se cometieron excesos tras el partido jugado en el estadio "Jesús Bermúdez", por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB), por hinchas del equipo "aviador".

A las 19:30 horas del domingo 25 de septiembre, personal del Equipo Táctico Delta, de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) y de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) condujeron a 48 personas en calidad de arrestadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por riñas y peleas en vía pública, protagonizadas por hinchas de San José y Wilstermann.

La mayor parte de los hinchas del equipo visitante se encontraban bajo los efectos de bebidas alcohólicas, es por ello que se originaron las riñas y peleas, de acuerdo al informe que brindó ayer el jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Sídney Escalante.

La parcialidad del equipo "aviador" ocasionó destrozos a una motocicleta del Comando Departamental de Policía, como al parabrisas de un vehículo particular.

Todas las personas arrestadas estuvieron en celdas policiales por el lapso de ocho horas y después de pagar los daños que ocasionaron, recuperaron su libertad para volver a su ciudad.

WILSTERMANN

No es la primera vez que hinchas del Wilstermann protagonizan destrozos a la propiedad pública y privada, además de disturbios, riñas y peleas cuando llegan a Oruro.

El domingo 17 de noviembre de 2013, tras la victoria de San José por 4 goles a 0 contra Wilstermann, los hinchas del equipo visitante ocasionaron una serie de desmanes, que terminó con los destrozos de vehículos, daños en las viviendas aledañas al estadio "Jesús Bermúdez" y agresión a los ocasionales transeúntes.

Por ello, fueron aprehendidos 42 hinchas de Wilstermann, de los cuales, tres fueron imputados por robo; uno por posesión de sustancias controladas y 38 por daño calificado. Todos salieron con medidas sustitutivas tras audiencia cautelar.

También hay este tipo de antecedentes en la ciudad de Santa Cruz, ocurrido en mayo de este año, tras el partido que jugaron entre Oriente y Wilstermann.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: