Loading...
Invitado


Martes 27 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En las calles Murgu铆a y Washington

Discapacitados toman a la fuerza una vivienda

27 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Subieron por las rejas para luego deschapar candados de las puertas de calle

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

M谩s por la fuerza que por la raz贸n, un grupo de la Federaci贸n Departamental de Personas con Discapacidad de Oruro (Fedepedis-Or), tomaron a la fuerza las instalaciones de la casa situada en las esquinas de las calles Murgu铆a y Washington.

Aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, este grupo de personas allan贸 esos predios. Seg煤n los vecinos que miraron absortos el accionar de las personas con discapacidad, se帽alaron que ingresaron trepando por las rejas de la casa, para luego deschapar los candados y apoderarse de las instalaciones.

Una vez en el interior, recorrieron toda la casa y algunas se帽oras de este sector se sorprendieron por observar el abandono del lugar. No hab铆a marcos de las puertas y ventanas.

El secretario de Hacienda de la Fedepedis, El铆as Vallejos, indic贸 que tomaron la vivienda porque estaba abandonada mucho tiempo.

"Cuando perdi贸 su personer铆a jur铆dica el MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria), hicieron una donaci贸n al Estado de esta infraestructura, en la cual estaba prohibida la venta. Por las 煤ltimas noticias, este lugar se est谩 volviendo zona roja, porque hab铆a gente de mal vivir en esta casa, nosotros necesitamos de terrenos, donde podamos construir centros de rehabilitaci贸n", dijo.

Argument贸 que por ese motivo estaban tomando la casa. Asimismo, afirm贸 que si existe un due帽o y tiene los documentos al d铆a, son de nulidad, seg煤n el dirigente, porque constataron que la casa fue donada al Estado.

Reiter贸 que se tom贸 la decisi贸n para convertir a la casa en un centro de rehabilitaci贸n y a帽adi贸 no tener miedo a los problemas legales porque tienen documentos que establecen fueron donados al Estado.

REPRESENTANTE

Un poco despu茅s del mediod铆a, lleg贸 al lugar el representante de los due帽os de la vivienda, Carlos Heredia quien molesto por la actitud de las personas con discapacidad, calific贸 el hecho como una actitud delincuencial. Aquella situaci贸n no les gust贸 a los manifestantes, quienes expresaron su repudio a trav茅s de gritos.

Luego habl贸 con la prensa e indic贸 que se pag贸 hasta el 煤ltimo impuesto a la Alcald铆a a nombre de Hans Vega, quien es el actual propietario de la casa, seg煤n mostr贸 documentos en mano.

"Los papeles de la casa estaban hipotecados en el banco y si los papeles estaban hipotecados, entonces los documentos son legales, porque el banco no le dar谩 dinero si los documentos no son legales. Hemos pagado al banco y hemos pagado la totalidad de la casa, toda esa la documentaci贸n la tenemos", afirm贸.

Argument贸 que la mejor soluci贸n del conflicto es actuar por la v铆a legal. La idea de la adquisici贸n del inmueble era para demolerlo y hacer una nueva construcci贸n que permitir谩 a la ciudad de Oruro gozar de un moderno espacio comercial, que inclu铆a estacionamiento, multicine, entre otros atractivos.

"Estamos esperando que nos aprueben el plano para comenzar con la construcci贸n y ese tr谩mite tarda en la Alcald铆a", asegur贸 al establecer que la casa tiene un valor entre 800 mil a un mill贸n de d贸lares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: