Loading...
Invitado


Martes 27 de septiembre de 2016

Portada Principal
Martes 27 de septiembre de 2016
ver hoy
Colombia firmó la paz
Pág 1 
Plataforma Puerto Seco comenzará a operar como recinto aduanero
Pág 1 
Caso Illanes:
Envían a Chonchocoro a minero capturado en Santa Cruz
Pág 1 
En 2014
Bolivia gastó más de Bs. 240.000 en viáticos de organizaciones extranjeras
Pág 1 
Con la edición de hoy exija el suplemento Pasatiempos
Pág 1 
Una actividad digna de ser imitada
"Hijos del Sol 1" realiza el día de la merienda saludable
Pág 2 
Concejal Saúl Aguilar atribuye inasistencias a problemas de salud
Pág 2 
Tres nuevas antenas de telefonía móvil fueron instaladas por Entel
Pág 2 
En ocho meses
Seguro Social Universitario ejecutó 45% de su presupuesto
Pág 2 
Se confirma que es un foco de contaminación
Develan desagües de sanitarios públicos al río Tagarete
Pág 2 
En Oruro, hasta la fecha
Registran 1.993 embarazos adolescentes no planificados
Pág 3 
En todo el país
Cada día siete personas mueren por efectos del tabaco
Pág 3 
Vecinos de "La Florida" exigen renuncia de dos funcionarios municipales
Pág 3 
Desde la Sociedad 10 de Febrero
Proponen mayor participación de socios en elecciones de Coteor
Pág 3 
Invierten Bs. 2,5 millones en drenaje pluvial cercano al mercado Bolívar
Pág 3 
Audiencia por retenes móviles contra ex funcionarios ediles será el 5 de octubre
Pág 3 
Un muerto y al menos 12 heridos tras riña entre presos en cárcel de Santiago
Pág 3 
EDITORIAL
Importancia de promover turismo
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
¿Puede un católico asistir a ritos no católicos?
Pág 4 
CAMINANDO
¿Culto a la personalidad?
Pág 4 
Alternativas al vertedero electrónico
Pág 4 
La Tierra aún no se ha tranquilizado
Pág 4 
Libertad de expresión
Pág 4 
En Huanuni
Concejala del MAS acusada de hacer cobros irregulares a constructoras
Pág 5 
Se movilizaron al lugar
Ministerio de Salud no avala campaña con gatos en Exaltación
Pág 5 
Según embajadora de Colombia en Bolivia
Evo estaba invitado a la firma de la paz y Bolivia envió una avanzada
Pág 5 
Evo dice que no recibió invitación ni llamada para asistir a la firma de la paz
Pág 5 
CBN llegó con mensaje de responsabilidad a puntos de venta y consumidores
Pág 5 
Agreden a camarógrafo y periodista de Bolivisión
Pág 5 
4 muertos y 43 heridos al accidentarse autobús con peregrinos en Brasil
Pág 6 
Víctimas del conflicto armado se alfabetizarán digitalmente
Pág 6 
México trabajará en caso Iguala hasta satisfacer a padres
Pág 6 
Precio del crudo condicionará el Foro Internacional de la Energía
Pág 6 
Papa y presidente del Congo piden ayuda internacional para restablecer paz
Pág 6 
Alán Justiniano Gutiérrez es el ganador del Concurso Nacional de Pintura
Pág 7 
En Guatemala: Payasos reivindican el respeto a su profesión
Pág 7 
Banda "Unión Pagador de Oruro" renueva directiva rumbo a sus 25 años
Pág 7 
Parlamentarios entregan reconocimientos a Miss y Míster Estado Plurinacional
Pág 7 
Gonzalo Cardozo refuta a autoridades culturales del municipio de Cochabamba
Pág 7 
Fraternidad Folklórica Artística y Cultural Phujllay celebró 11 años de tradición
Pág 7 
Bolivia - Nacional

CBN llegó con mensaje de responsabilidad a puntos de venta y consumidores

27 sep 2016

Fuente: La Paz, CBN.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reciente viernes, Cervecería Boliviana Nacional (CBN), llegó a casi 4 mil consumidores y puntos de venta en el marco del "Día del consumo y venta responsable". Las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Oruro, Tarija, Potosí, Sucre, Trinidad, Puerto Quijarro, Riberalta, Cobija, Tupiza, Bermejo y Yacuiba, fueron parte del recorrido realizado por novena vez consecutiva.

"Este año se planificó la visita de brigadas especiales por el centro de la ciudad y otros puntos para llegar a los consumidores. Estamos orgullosos de haber llegado a más puntos de lo pensado, son 2.262 puntos de venta y 1.643 consumidores capacitados en las 15 ciudades. Esto refleja de manera clara el compromiso de CBN, para promover el consumo y la venta responsables de bebidas alcohólicas", destacó Ibo Blazicevic, gerente institucional de CBN.

En esta gestión, al igual que el año pasado, se contó con el apoyo tecnológico de un aplicativo que registró los puntos de venta por ciudad mediante el celular. Además, los capacitadores entregaron información y materiales educativos enfatizando los cuidados para no vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años o a personas que están en estado de ebriedad.

La jornada cerró con una celebración en la Plaza del Mercado Camacho de La Paz por la tarde, donde se mostró en una pantalla gigante el mapa virtual con todos los puntos visitados.

Parte de la tarea de concientización consiste en explicarle al vendedor que debe pedir el carnet de identidad a sus clientes para evitar expender bebidas a menores de edad. El público es parte fundamental de esta campaña, mientras los voluntarios destacan lo importante que es consumir bebidas de manera inteligente y sin excesos.

La gestión pasada, CBN impulsó un curso de venta responsable a bartenders y capacitaciones a vivanderos que trabajan en las entradas folklóricas, con el fin de evitar patrones nocivos de consumo. Estos talleres se los impartió en El Alto, La Paz y Santa Cruz, logrando aglutinar a 2.000 personas a quienes se les dieron los cursos.

Fuente: La Paz, CBN.-
Para tus amigos: