Loading...
Invitado


Domingo 25 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

No descartan feminicidio

Investigan muerte de mujer en Challapata

25 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer murió mientras discutía, en vía pública, con su pareja, en la localidad de Challapata, situada a 120 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, si bien el informe médico forense refiere que la causa del fallecimiento es asfixia mecánica por bronco aspiración, autoridades policiales no descartan el feminicidio, puesto que también hallaron algunos signos de violencia y además existen indicios de una pelea antes del fallecimiento.

Este presunto hecho de feminicidio, ocurrió la madrugada del viernes 23 de septiembre, aproximadamente a la 01:30 horas; la muerte de la mujer ocurrió cerca del coliseo de Challapata, en inmediaciones de la carretera Panamericana que une esta localidad con Potosí.

Según los datos recabados por investigadores policiales, la mujer se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas desde la noche del jueves, junto a su pareja en el domicilio de ambos.

Cuando el alcohol mermaba, la pareja decidió irse al local de una amistad a tomar cerveza, en el lugar las cosas se tornaron violentas, pues comenzaron a discutir de problemas suscitados en su relación. La dueña del local, amiga de la víctima, relataría después que en determinado momento ambos comenzaron a jalonearse producto de su discusión; incluso el sujeto llegó a hacer caer a la mujer al suelo, por lo que ella se golpeó en la cabeza lo que produjo alguna lesión.

Luego se fueron del lugar y siguieron discutiendo en el camino. Cuando llegaron por el coliseo de Challapata, la riña subió de tono, la mujer rascó al hombre en el rostro y éste la empujaba violentamente.

Posteriormente, la mujer se atragantó y tras algunos minutos falleció. La Policía llegó al lugar gracias al llamado de la amiga de la víctima, que se alarmó cuando vio salir a la pareja peleando de su local de consumo de bebidas alcohólicas.

Debido a los signos de violencia encontrados, los efectivos del "verde olivo" procedieron a aprehender al sujeto, porque existen indicios que le apuntan como posible autor de la muerte de la mujer.

AUTOPSIA

La autopsia realizada por un médico forense de la Fiscalía Departamental de Oruro, reveló que las causas de la muerte serían anoxia anóxica (patología pulmonar), asfixia mecánica por bronco aspiración; además se evidenció la existencia de un edema cerebral y un hematoma subdural (acumulación de sangre entre la membrana que cubre el cerebro y la aracnoides).

Por ello las autoridades policiales no descartan el posible feminicidio, las investigaciones futuras, determinarán exactamente si existe o no responsabilidad del aprehendido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: