Loading...
Invitado


Sábado 24 de septiembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

CINE

"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares"

24 sep 2016

Fuente: De Natalia Martín Nieva (sensacine.com)

Así se hizo la adaptación del libro a la gran pantalla

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La nueva película fantástico-gótica de Tim Burton, protagonizada por Eva Green y Asa Butterfield estará en los cines españoles el próximo 30 de septiembre.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, basada en el ´best seller´ de Ransom Riggs, es la nueva película del director estadounidense Tim Burton que estará en los cines españoles el próximo 30 de septiembre. Aunque aún tenemos que esperar unos días para disfrutar de esta historia fantástico-gótica, ya conocemos algunos detalles sobre la cinta gracias a los tráilers, entrevistas, declaraciones del director, comentarios de los actores, y algún que otro adelanto.

La historia se centra en torno al joven de 16 años Jacob Portman (Asa Butterfield). Tras la sospechosa muerte de su abuelo Abe, el protagonista emprende un misterioso viaje a una isla remota del Norte de Gales para conocer el pasado de su pariente. Una vez allí, descubre un bucle temporal en el que vive un grupo de niños con habilidades muy especiales junto a la ´ymbryne´ Miss Peregrine (Eva Green). Poco a poco, Jacob conocerá este lugar secreto y a las personas que viven en él, pero ¿por qué su abuelo conocía este orfanato de niños peculiares? ¿Quién es él realmente?

En SensaCine nos hemos quedado con ganas de saber más sobre este nuevo mundo así que hemos seleccionado algunas curiosidades del libro The Art of Miss Peregrine´s Home for Peculiar Children, para que puedas descubrir el proceso de creación de la película. ¿Cómo fue la adaptación de la novela de Ransom Riggs a la gran pantalla? ¿Qué opina el autor sobre Tim Burton? ¿Por qué se han realizado cambios en el final de la cinta?

La pasión del autor de la novela, Ransom Riggs, por coleccionar fotografías antiguas es algo que descubrió cuando tenía diez años. Un día compró y enmarcó el retrato de una chica que le recordaba a alguien que le gustaba. Unos meses después, quitó la imagen del marco y descubrió en su reverso que se trataba de una joven que había muerto por leucemia.

"Esto me convenció de que las fotografías tienen vida más allá de ellas mismas y eso es realmente fascinante", afirma Riggs, "ese detalle se quedó en mi cabeza durante mucho tiempo". Años más tarde, su interés por viejas instantáneas volvió a resurgir gracias a un coleccionista que vendía fotos en un Flea Market (mercado de segunda mano) en Pasadena. "Compré un montón y me obsesioné mucho. Al principio solo tenía unas doce fotos, pero incluso ese pequeño montón -la mayoría de extraños e inquietantes rostros- fue suficiente para plantar la semilla de una idea".

Riggs empezó a coleccionar fotografías como ´hobby´; para él era una forma de "encontrar obras de arte que de otra manera podrían perderse". Pero después este coleccionista de imágenes vintage conoció a Jason Rekulak, publicista de la editorial Quirk Books, y colaboró con él en pequeños proyectos. "De inmediato me di cuenta de que Ransom era inteligente, creativo e imaginativo", dice Rekulak, "un día se acercó a mí con algunas fotografías que había encontrado, imágenes de niños de principios del siglo XX. Todas eran muy misteriosas y surrealistas; Ransom se refería a ellas como "el combustible de una pesadilla". Y entonces surgió la primera idea.

Una primera idea de Jason Rekulak y Ransom Riggs consisitía en reunir todas esas imágenes en una especie de libro de arte cuyo título sería Creepy Kids. Además, Riggs tenía la intención de acompañar esos misteriosos retratos con algún que otro poema. Sorprendentemente, uno de los títulos que sirvió de inspiración fue el famoso libro de Tim Burton The Melancholy Death of Oyster Boy, obra ilustrada de poemas sobre un grupo de inadaptados escrita en 1997.

Fuente: De Natalia Martín Nieva (sensacine.com)
Para tus amigos: