Loading...
Invitado


Sábado 24 de septiembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Cuidado del cuerpo

24 sep 2016

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Continuamente hemos mencionado que todos debemos pensar en la salud. El IEC (información, educación, comunicación), nos ayuda en ese proceso que a veces es fastidioso pero también es una responsabilidad propia porque durante nuestras vidas recibe mayor beneficio.

El cuerpo humano tiene que ser para la persona el tesoro más grande y debe saberlo cuidar en todos los aspectos.

Nos referiremos un poco al tema sexual, tanto del hombre como de la mujer, saber que ambos deben cuidarse desde el momento que se convierten en personas que van a desarrollar su vida reproductiva.

Adolescentes preguntan cómo deben cuidarse cuando les viene su primer periodo menstrual. Un primer detalle es conocerse a sí mismos, conocer fechas del periodo menstrual y si hay alteraciones o retrasos menstruales.

La higiene de los genitales después de un periodo menstrual o post una relación coital, el agua es el mejor elemento, sin jabón, ni champú y si se nota inflamación en los genitales usa solo agua de manzanilla y si es permanente, ir al médico para llegar a un diagnóstico real y efectuar el tratamiento adecuado.

El cuidado de los genitales no solo se efectúa en adolescentes sino en todas las mujeres en edad reproductiva. En los varones la costumbre tiene que ser natural después de una relación coital lavarse los genitales solo con agua, especialmente alrededor del glande, especialmente limpiar todo el esmegma, también es bueno hacerse costumbre de examinar los testículos, peor si hay alteraciones o cambios pero también si hay secreciones para buscar una atención médica.

En los jóvenes se presentan flujos blanquecinos o ardor al orinar, el problema es que cuando existen los problemas genitales en hombres o mujeres adolescentes ocultan sus necesidades haciéndose crónicas, pero la comunicación oportuna ayudará a resolverlo en forma oportuna.

Aquí es donde debe existir la responsabilidad con nuestro cuerpo, cuidarlo y asearlo evitará contratiempos mayores.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: