Loading...
Invitado


Sábado 24 de septiembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

El enorme éxito de Efecto Mandarina

24 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Esta semana presentamos en el sector de El Artista de la Semana, a Efecto Mandarina, una banda boliviana de jazz que logró traspasar varias fronteras gracias a su música y llega hoy a Oruro para presentar todo su material, en una tocada a partir de las 21:30 horas en "Latitud Pub" (Rodríguez entre 6 de octubre y Potosí), un ambiente nuevo con el concepto de arte, música y cultura.

Para conocer un poco de Efecto Mandarina, los artistas nos facilitaron algo de su biografía y cómo se formaron para tener el éxito que cosechan en cada presentación.

Si bien la banda existe desde 2008, es en 2011 y tras el paso de varios reconocidos músicos, que encuentra su sonido propio con la formación actual.

Desde entonces se ha caracterizado por presentar shows íntegros que cautivan a los espectadores por el cuidado absoluto en cada uno de los detalles y un repertorio siempre renovado. Durante los últimos 3 años, ha realizado 3 giras nacionales, presentándose en los teatros más importantes del país y siempre a lleno completo. La música también ha cruzado fronteras teniendo reportajes y artículos en medios y blogs internacionales, llegando incluso a CNN.

Entre 2014 y 2015 la banda presentó su cuarto álbum, compuesto íntegramente por temas propios, produjeron cinco videoclips y realizó sus primeras incursiones al extranjero visitando México y Argentina.

En 2016 la banda presentó con una gira nacional su quinto álbum "Frenesí", el cual fue grabado en la ciudad de Nueva York, que tiene ambiciones aún más grandes y la tarea de superar todo lo anteriormente conseguido.

He aquí algunas reseñas que consiguieron en varios medios de comunicación:

"Efecto Mandarina es un jovencísimo cuarteto boliviano que nos presenta su primera producción musical en directo. Estamos encantados de introducirlo para aquellos de vosotros que aún no lo conozcáis." (Zona De Jazz)

"Efecto Mandarina es una de las agrupaciones que mayor reconocimiento ha cobrado en los últimos años en nuestro medio con un sonido que tiene mucho que ver con el jazz, blues y bossa nova". (Blog Conciertos y Festivales)

"Vero Pérez, es ganadora del premio RockAndBol a mejor vocalista femenina, la frontwoman de Efecto Mandarina nos envuelve e hipnotiza con este bien cuidado single en clave jazz?" (Blog Actitud Rocker)

"Cabe destacar la voz de Vero Pérez, vocalista de Efecto Mandarina... Canción tras otra, los aplausos de las más de quinientas personas que se dieron cita? se despidieron de Tarija agradecidos por la gran acogida". (Diario Nuevo Sur)

"Efecto Mandarina lleva la delantera en el concurso, organizado por la productora mexicana La habichuela mágica?

El gran premio es grabar el videoclip de uno de sus temas en México". (El Deber)

"A primera vista, Efecto Mandarina se destaca por su presencia en el escenario y por el carisma que tiene cada uno de los músicos". (So Myung Jung /Productor Musical)

"El cuarteto paceño Efecto Mandarina concluyó con éxito la primera parte de la gira por El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, además de su natal La Paz, presentando Ningún Vals, su cuarto disco de estudio".

(Tigo Music)

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: