Loading...
Invitado


Sábado 24 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ejército entrega 39 vehículos y mercadería comisada a la ANB

24 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

La Segunda División de Ejército en acto protocolar realizado ayer en el Regimiento de Caballería VIII "Otto Felipe Braun", entregó a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) regional Oruro, 39 vehículos comisados, seis camiones con mercadería de contrabando y otra aún no cuantificada, fruto de varios operativos realizados en la frontera con Chile en el tercer trimestre de la presente gestión.

El comandante de la Segunda División de Ejército, general de brigada Wilson Galindo Soliz, resaltó el trabajo de las unidades de esta instancia militar en el control de fronteras. Cuantificando en valores monetarios los vehículos y mercaderías comisadas llegarían aproximadamente a 10 millones de bolivianos.

"Es una tarea ardua y delicada, sin embargo en coordinación con los miembros de la Aduana, venimos en forma permanente realizando este trabajo en procura de disminuir esta actividad ilícita, destaco la labor de los comandantes porque hacen un esfuerzo en las tareas de patrullaje y realizar la misma incautación del vehículo, considerando los riesgos que contrae ella", resaltó Galindo.

"Son vehículos pequeños tipo taxis, hay vehículos tipo minibuses, tenemos una volqueta, camiones livianos, es variado. En cuanto a mercadería tenemos ropa usada, motocicletas, llantas autopartes de vehículos. Uno de los lugares con mayor incidencia de decomisos fueron Huachacalla, un tanto por (el regimiento) Méndez Arcos, tenemos mayor incidencia por el lado de Pisiga", informó.

El gerente de la Aduana, regional Oruro, Oscar Arancibia Bracamonte, también resaltó el trabajo de los efectivos militares. "Yo estoy muy agradecido a nombre de la Aduana Nacional, por todo el esfuerzo desplegado, para combatir el flagelo del contrabando en la sociedad, nuevamente tenemos vehículos y mercadería que está entregando la Segunda División de Ejército y que en total en el año ya han hecho más de 130 vehículos y una cantidad todavía no determinada de mercancía", resaltó Arancibia.

De acuerdo a la información recibida de la Segunda División del Ejército también en muchos de estos operativos se detuvo a personas, quienes fueron puestas a disposición de la Aduana, para que mediante esta institución se los procese en la justicia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: