Loading...
Invitado


Sábado 24 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

De Huayllamarca a Oruro

Sujeto de 20 años se llevó a una menor y la violó

24 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Un hombre de 20 años que trabaja de chofer, se llevó a una adolescente de 13, desde la localidad de Huayllamarca hacia la ciudad de Oruro, donde aparentemente la violó. Tras operativo de la Policía en coordinación con la familia de la víctima, lograron dar con el paradero del sindicado, a quien aprehendieron y pusieron a disposición de la justicia.

De acuerdo a la denuncia efectuada por el padre de la víctima, ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Huayllamarca, su hija desapareció desde el 19 de septiembre del presente año, sin que se conozca su paradero, pero tras algunas averiguaciones, lograron hallar a la menor y al sindicado el 22 del mismo mes.

La menor de 13 años, viajó en primera instancia rumbo a Oruro el pasado 15 de septiembre, para visitar a una de sus tías. Tras pasar algunos días con su familiar, decidió volver y supuestamente llegó a Huayllamarca el 19 del mismo mes.

Sin embargo, la adolescente no retornó a su casa y según los indicios que pudo recabar su padre, un sujeto identificado como J.L.B. que trabaja como chofer, se la llevó de regreso a la capital orureña, donde aparentemente procedió a tener relaciones sexuales con la menor, pero al tener ésta solo 13 años, se constituye un delito de violación incluso si hubiese habido consentimiento.

Gracias a datos que fueron averiguando los familiares y amigos de la menor, se pudo dar con el paradero del sujeto, por lo que se coordinó con los efectivos de la Felcv de la ciudad de Oruro, con quienes, en un operativo realizado la noche del 22 de septiembre en la zona Norte de la ciudad, se logró rescatar a la víctima y al agresor sexual.

Ahora el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público, junto con el presunto autor del delito de violación. En próximas horas se aguarda que se realice la audiencia de medidas cautelares del sindicado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: