Loading...
Invitado


Sábado 24 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Desconocido se llevó con engaños a una niña y la abusó sexualmente

24 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Un hombre desconocido llevó con engaños a una menor de edad, hasta una vivienda deshabitada donde procedió a violarla. Tras el ilícito el sujeto la amenazó de muerte y escapó para que los vecinos, que andaban buscando a la niña, no puedan atraparlo.

Este hecho sucedió la noche del 21 de septiembre en la zona Este de la ciudad, en la urbanización "Villa Coconi 11 de Septiembre", por el sector de Vinto, según la denuncia efectuada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

De acuerdo a los indicios recabados, la víctima de 11 años, se encontraba en su domicilio junto a su hermanita de seis años; en horas de la tarde mientras las dos estaban jugando, apareció un desconocido que le pidió ayuda, pues supuestamente había dejado la llave de su casa dentro de la misma, como ella era liviana y ágil podía entrar por una ventana.

Es así que la menor acompañó al sujeto y al pedido de éste, ingresó a una casa por una ventana; pero una vez dentro se percató de que la vivienda parecía estar abandonada; luego vio que el hombre entró a la misma y entonces la sujetó con fuerza.

La tomó de las manos, le arrancó la ropa y tapándole la boca, procedió a violarla. En ese instante escuchó ruidos de petardos, que estaban siendo lanzados por los vecinos de la urbanización quienes a esa hora buscaban desesperadamente a la niña.

El tipo se asustó y la soltó; luego escapó pero primero la amenazó de muerte si contaba algo. La menor volvió a su casa donde su padre le preguntó lo que había pasado con ella; al principio la víctima no quiso hacerlo por miedo, pero luego relató la pesadilla que tuvo que vivir.

Es así que luego la familia procedió a denunciar el hecho ante la Felcv de la zona de Vinto; asimismo se sometió a una evaluación médico forense a la menor, que evidenció la existencia de signos de violencia en su cuerpo.

Este caso es ahora investigado por la Felcv y también la Fiscalía Departamental de Oruro, para identificar y dar con el paradero del presunto autor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: