Loading...
Invitado


Viernes 23 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerrarán calles adyacentes a la plaza principal

Tránsito propone "domingos familiares" desde esta semana

23 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

"Domingos familiares", es la propuesta de la Dirección Departamental de Tránsito para brindar a la sociedad un espacio de esparcimiento en la ciudad; para ello en coordinación con la Alcaldía y la Gobernación, cerrarán las calles de ingreso a la plaza principal "10 de Febrero", donde se instalarán diferentes actividades educativas, culturales y de entretenimiento. El director departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero; el director de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Raúl Saravia; y el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Magín Herrera, presentaron en horas precedentes esta iniciativa que pretende ofrecerle un espacio de esparcimiento a la sociedad orureña, libre de motorizados.

"Lo que estamos implementando, es que los domingos sean familiares, vamos a proceder al corte de las calles de ingreso a la plaza desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde; el objetivo es que las instituciones de Oruro puedan apoyar a esta iniciativa con stands preventivos, culturales, de educación", aseveró el coronel Montero.

La autoridad policial señaló que se pretende cambiar la rutina de los orureños, que muchas veces se ven afectadas por el caos vehicular que reina en el centro de la urbe; por ello se propuso despejar de motorizados la plaza "10 de Febrero" para que las personas puedan relacionarse con su familia y amigos en un ambiente sano.

"El objetivo es que las familias puedan utilizar este espacio y puedan relacionarse entre padres e hijos, también este lugar sea un sano esparcimiento de la niñez, puedan traer bicicletas, sus mascotas, puedan jugar, vamos a hacerlo este domingo y durante todo el año", expresó.

Esta actividad es apoyada por la Alcaldía y la Gobernación, cuyas autoridades se comprometieron a colaborar para que sea un éxito y la gente disfrute un fin de semana diferente.

"Queremos que nuestra plaza se convierta en un sitio familiar y de amigos, queremos hacer actividades, como demostraciones de los canes, invitar instituciones para hacer juego y otras cosas más; vamos a cortar las cuatro calles de ingreso a la plaza para este fin", dijo el director de Tráfico y Vialidad del GAMO, Raúl Saravia.

"Vamos a hacer que la plaza principal se preste a diferentes actividades recreativas, además permitirá que entre orureños estemos más interconectados y relacionados, dándole más dinamismo a los domingos en la ciudad", anunció el secretario general de la Gobernación, Magín Herrera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: