Loading...
Invitado


Viernes 23 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Plan "Ã?andereko"

Hallan a menores en local de consumo de bebidas alcohólicas

23 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un operativo realizado el miércoles por la noche en el marco del plan "�andereko", logró advertir la presencia de menores de edad en un local de venta de bebidas alcohólicas, quienes se encontraban en presunto estado de ebriedad, por lo que fueron remitidos a dependencias policiales hasta que sus padres se apersonen a recogerlos.

El plan "�andereko", cuyo nombre es de origen guaraní y significa "vivir bien" o "nuestro modo de ser"; se ejecuta con cierta regularidad en la ciudad y el departamento de Oruro, con la implementación de distintos operativos y controles.

En esta oportunidad, el Comando Departamental de la Policía, enfocó el control en algunos locales de consumo de bebidas alcohólicas, específicamente "chicherías" que se establecen en la zona Norte de la ciudad.

En uno de los locales denominado "Las Terrazas", los menores fueron hallados consumiendo bebidas alcohólicas, lo que está prohibido por ley, por lo que los efectivos del orden los remitieron a oficinas de la Estación Policial Integral (EPI) Norte, donde los mismos permanecieron mientras llegaban sus padres para recogerlos.

"El operativo se ha realizado conjuntamente con la Alcaldía, con la Unidad de Defensa al Consumidor, quienes indicaron que procederá además con la clausura por 48 horas de este local, por incumplir las normas respecto a menores de edad", señaló el comandante departamental de la Policía, coronel Juan Luis Torrelio.

La autoridad policial manifestó que este tipo de operativos se harán constantes pero de manera sorpresiva, para evitar que menores de edad acudan a estos locales.

"Recomendar además a los padres de familia que estén más pendientes de las actividades que realizan sus hijos, para evitar que sean sorprendidos en estas acciones que nada bueno traen", expresó el coronel Torrelio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: