Loading...
Invitado


Viernes 23 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

De un local público

Dos mujeres se llevan un botín de 10 mil dólares

23 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un almuerzo de despedida parecía ser el final de una etapa y el inicio de otra, porque la agasajada, una madre de familia se abriría un nuevo rumbo en España, sin embargo, en cuestión de minutos todo cambiaría por la osadía de dos mujeres que se llevaron un botín de 10 mil dólares.

Era el 21 de septiembre, el inicio de una nueva estación, pero también la definición de una serie de decisiones que debían separar a la familia por razones del destino. Para que la despedida no sea tan dura, decidieron participar de un almuerzo.

Por ello, eligieron un local en pleno centro de la ciudad de Oruro, ubicado en las calles Potosí casi Bolívar. Dos mujeres, madre e hija, más el yerno ingresaron para compartir los últimos momentos. Pero había un detalle, llevaban consigo un bolso en cuyo interior existía la cantidad de diez mil dólares.

Sin embargo, había una pareja que los observaba con atención, dos mujeres de pelo teñido rubio, una joven y la otra con apariencia de adulta mayor.

En un descuido, estas dos personas salían del local y en su camino tomaron el bolso con el dinero. Según se observa en el registro de las cámaras de seguridad, salieron con absoluta calma, incluso una de ellas fingió observar algo en el techo antes de abandonar el local.

Una vez afuera, la mujer mayor se adelantó unos metros y luego la otra rubia la siguió hacia el lado Norte de la calle Potosí, para desaparecer con el dinero. Aquella situación frustró las ilusiones de una madre de familia que veía un futuro promisorio en España.

POLICÍA

La denuncia fue sentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por la víctima a las 14:00 horas del miércoles 21 de septiembre por el delito de hurto.

Según las autoridades policiales, se presume que estas dos personas son de origen peruano, cualquier información que se tenga de la ciudadanía, deben comunicarse con el celular 718-44444.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: