Loading...
Invitado


Viernes 23 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Ingeniera muere en accidente laboral

23 sep 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

La ingeniera orureña, Fabiola Melissa Zepita Pacheco de 26 años murió decapitada la tarde del miércoles 21 de septiembre en la planta de procesamiento de alimentos de la empresa Sofía Ltda., situado en el kilómetro siete de la carretera a Cotoca del departamento de Santa Cruz.

Ella estudió ingeniería electromecánica, prestó sus servicios en la Empresa Metalúrgica Vinto y luego se trasladó a la capital cruceña para trabajar en la Empresa de Servicios Industriales Reliabity System.

La tarde del 21 de septiembre ella realizaba el relevamiento de información en los motores de las máquinas de la planta, tarea que se inició a las 15:00 horas aproximadamente, con el registro de la maquinaria existente en los silos.

Sin embargo, más tarde el infortunio estaría de su lado, ya que cuando estaba a punto de revisar una máquina en funcionamiento, uno de los arneses que la sujetaba se soltó y se enganchó en una especie de ventiladora. Fue jalada de inmediato que cayó con tan mala suerte para perder la vida, su cuerpo se quedó atorado en dicho lugar.

Más tarde personal policial se encargó de las tareas investigativas y se hizo el levantamiento legal del cadáver. De acuerdo al informe forense, la víctima falleció por decapitación y hemorragia.

Según el fiscal Fernando Rioja, hubo cierto descuido por la profesional, quien no actuó con el debido cuidado.

COMUNICADO

Por otro lado, ayer la empresa Sofía Ltda., publicó un comunicado en la que lamentó el fallecimiento de la profesional en un accidente de trabajo en la planta de procesamiento de alimento balanceado.

Aclaró que al momento del hecho, la ingeniera tenía todos los equipos de seguridad reglamentarios.

"Aun no tratándose de una trabajadora de nuestra empresa, de acuerdo a nuestros valores corporativos estamos prestando toda la colaboración necesaria a sus familiares y a las autoridades correspondientes", indicaron en uno de los puntos del comunicado.

Añadieron que el cuerpo será trasladado a la ciudad de Oruro, donde reside su familia, con todos los costos del sepelio y transporte cubiertos por la empresa Sofía.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: