Loading...
Invitado


Jueves 22 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En un curso intensivo

Canes civiles son adiestrados por el CAC

22 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cada vez que la Policía lleva a sus canes a una feria o invitación, son la atracción del público y la población sueña que su mascota pueda hacer los mismos ejercicios. Aquel deseo no está lejos de ser alcanzando ya que en el Centro de Adiestramiento de Canes (CAC) se realiza un curso para mascotas civiles con buenos resultados, desde el cambio de carácter del animal hasta mostrar habilidades inimaginables.

Ayer fue un día más de clases en aquel centro policial, pero no cualquier día. Los canes civiles ya mostraban su destreza en la realización de varios ejercicios, entre ellos, el salto de las vallas, así como órdenes de voz de sus manejadores como: "Quieto", "Sentado", entre otros mandos ya aprehendidos por las mascotas.

No solo es ejercicio para los animalitos que en muchos casos perdieron peso, sino también para sus manejadores, quienes también mostraron estar en buenas condiciones físicas, luego de casi dos meses de iniciado el curso.

CAC

El instructor del Curso Básico de Adiestramiento de Canes, suboficial Rubén Villegas Blacutt, indicó que se efectúa la segunda versión.

"El curso empezó el 29 de agosto. Lo básico les hemos enseñado a los manejadores y a sus canes, como que caminen solos junto al guía, que se sienten, se echen, el saludo y el salto de vallas. Al principio todos eran agresivos, pero fue importante la socialización de perros con perros y eso ha sido muy importante", señaló.

Añadió que en las calles los canes son maltratados por sus dueños, porque les jalan de la correa o muchas veces las mascotas los sobrepasan y para evitar ese tipo de actitudes es que se efectuó el curso.

MANEJADORES

La manejadora Adriana Alandia, dijo que llevó al curso a su mascota de nombre Otto (Terrier) porque en casa era muy travieso.

"Le traje con la intención de que sea más educado, no sea impulsivo con las personas y ahora que ha pasado el tiempo en el curso he notado bastante cambio en mi cachorro, estoy muy contenta", afirmó.

Por su parte, Ronald Colque, indicó que el cariño que siente por los animales lo motivó para llevar a Rayco al curso.

"Ha evolucionado bastante, era un poco agresivo, le sacaba a la calle y daba un tirón, un tirón. Ahora con el curso mi mascota camina a mi lado, obedece, salta. En público era agresivo y ahora no", señaló.

Mientras que Carolina Orellana manifestó que su intención de llevar al curso a Teresa, fue para corregir su carácter, ya que antes ella dominaba a sus dueños, era como si sacara a sus dueños a pasear.

"Ahora nos están enseñando a saltar las vallas y mi perrito está aprehendiendo con facilidad. Ha cambiado mucho, ahora está más tranquila, ya obedece", dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: