Loading...
Invitado


Jueves 22 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la avenida 6 de Agosto

Choferes se "inventan" un carril sobre la vía del tren

22 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Conductores de distintos motorizados, con el pretexto del asentamiento de la feria por el Día del Amor y la Primavera, decidieron utilizar las vías del tren como si se tratara de un carril más, provocando algunos inconvenientes viales y hasta poniendo en riesgo la integridad de los peatones que cruzaban la avenida 6 de Agosto.

Como sucede cada año, en la avenida 6 de Agosto entre las calles Ayacucho y Caro, comerciantes se asentaron para ser parte de una feria temporal, en este caso por el 21 de septiembre, Día del Amor y la Primavera.

Debido a esto, todos los motorizados que transitaban por esta vía con sentido de orientación de Norte a Sur, se veían obligados a girar por la "Caro", lo que generaba trancadera en la zona.

Ante este panorama, muchos choferes de manera arbitraria optaron por no doblar hacia la calle Caro, sino ir directo tomando las vías del tren, como si fuese un carril más de la avenida. Pero esto, aparte de no ser una acción permitida, generó algunos conflictos.

Como las vías del tren no tienen el mismo ancho que un carril, en algunas ocasiones los motorizados estuvieron cerca de colisionar contra los vehículos que iban por la avenida de Sur a Norte. Asimismo, como la avenida 6 de Agosto es ancha, muchos peatones al cruzar se quedan al medio, es decir sobre los rieles, pero algunos estuvieron cerca de ser atropellados por los motorizados que se "inventaron" el carril.

Esta infracción fue cometida por varios conductores de vehículos, tanto de transporte público como privado; desde el lunes 19 de septiembre hasta el miércoles 21 del mismo mes; pero cerca del mediodía de ayer, efectivos de Tránsito frenaron ello y colocaron conos para evitar que se siga realizando esta incorrecta acción.

NORMAL

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre esto, pues ya es habitual ver vehículos usando los rieles ya sea como carril o de parqueo, debido a que durante el año se efectúan varias ferias, entre ellas la navideña; de Todos Santos; de San Juan; para celebrar los días de la Madre, del Padre, del Niño, de la Amistad, etcétera.

En alguna oportunidad incluso un motorizado que fue estacionado en la vía del tren, mientras sus ocupantes se iban de compras, tuvo que ser movido a la fuerza por decenas de ciudadanos a un costado, pues una locomotora intentaba pasar por ahí y el chofer no aparecía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: