Loading...
Invitado


Jueves 22 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Por buscar trabajo

Dos adultos terminan en la Policía al ser confundidos con malhechores

22 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"El que nada hace, nada teme", este fue el dicho que dos personas de 58 y 60 años hicieron prevalecer ayer luego de terminar en dependencias policiales al ser confundidos con dos antisociales por una víctima que sufrió un robo en su domicilio. Las dos personas afectadas caminaban por la urbanización "Santa Ana" con la única intención de conseguir trabajo.

Eran las 08:30 horas cuando Juan y Alberto (nombres supuestos), salieron a esa zona, situada en el sector Noreste de la ciudad de Oruro, para conseguir una fuente de empleo, ya que hace algunos días por el sector terminaron su contrato al trabajar colocando unos tubos para el alcantarillado.

A consecuencia de esa faena, la persona de 58 años sufrió la fractura de su pie y recién le sacaron el yeso. Sin embargo, necesitado de dinero para la fiesta de Todos Santos, se encontró con su compañero, con el que trabajó en el proyecto anterior y juntos decidieron trasladarse a esa zona para conseguir trabajo.

En la urbanización "Santa Ana" hay muchas construcciones y pensaron que al recorrer esas calles encontrarían algún letrero con el rótulo: "Se necesita albañil".

Casi una hora de caminar se les "vino la noche", porque de una de las calles apareció una señora que gritaba airadamente: "¡Ustedes son los que me robaron!". Los dos se miraron sorprendidos y no encontraban explicación a la reacción de la señora.

Uno de ellos le dijo: "¿De qué está hablando?, nosotros no hemos robado a nadie". Pero la señora salida de sí, continuó acusándoles de un hecho que no cometieron. Les sujetó duramente de sus brazos para que no escapen, sin embargo, ellos no tenían ni la más mínima intención de huir, porque sabían que no habían cometido ningún delito.

Los gritos de la señora alarmaron al vecindario e inmediatamente varias personas se reunieron entorno a los dos ciudadanos mayores. El que estaba mal del pie se sentó y comenzó a descomponerse porque no entendía qué pasaba.

Inmediatamente uno de los vecinos llamó a la Policía. Mientras los dos quedaron privados de su libertad en el lugar sin tener la posibilidad de moverse a otro lugar. A los uniformados se dio el reporte de un posible linchamiento, pero aquello no aconteció para fortuna de ambos inocentes.

Una vez que llegó el vehículo policial, los dos sindicados por la señora subieron voluntariamente para ser trasladados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Allí una vez más manifestaron: "El que nada hace, nada teme", pero el daño a su dignidad ya se había realizado acusándolos de la autoría del robo en una de las viviendas. Los dos ciudadanos esperaron que las autoridades pertinentes se encarguen de la investigación y tres horas después de su arresto fueron liberados, porque se comprobó que no tenían ningún elemento de convicción en su contra.

CIUDADANOS

Al haber recuperado su libertad señalaron: "Me accidenté el 23 de julio cuando entubábamos para el alcantarillado y mi pie estuvo enmasillado mucho tiempo. No estoy trabajando tiempo y está llegando Todos Santos, soy viudo. Le dije a mi amigo, como eres albañil vamos a buscar trabajo, debe haber pegado letreros", dijo uno de ellos.

Añadió que no tomará acciones en contra de la señora que los acusó porque no tiene dinero, sin embargo, afirmó que posiblemente sus hijos lo hagan.

El otro, indicó que fueron acusados del robo de una computadora y se convocó a los vecinos mediante gritos para agarrarlos.

"Cuando llegó la Policía le conté lo que había sucedido, ni dinero teníamos, voluntariamente hemos venido y ahora la señora medio que quiere retractarse, no tiene pruebas contra nosotros. Por buscar trabajo nos ha pasado esto", indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: