Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Gobernador: "Expoteco debe convertirse en una feria integral" - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 22 de septiembre de 2016

Portada Principal
Jueves 22 de septiembre de 2016
ver hoy
Ante la ONU
Evo denuncia que la DEA negociaba 50% de la droga incautada en Bolivia
Pág 1 
Agropecuarios cruceños inspeccionarán el Puerto Seco
Pág 1 
Sindican a ex comandante de la Policía en muerte de Illanes
Pág 1 
Empresarios ratifican imposibilidad para pago de segundo aguinaldo
Pág 1 
El equipo que llegó corresponde a 32 ítems
Comenzó equipamiento del hospital de tercer nivel
Pág 2 
Estudiantes dieron la bienvenida a la primavera
Pág 2 
En riesgo programa "Mi Salud" para el próximo año
Pág 2 
Hasta el 17 de octubre se conocerá nuevo menú del desayuno escolar
Pág 2 
Concejal afirma que "campo ferial" debe ser una prioridad para Oruro
Pág 2 
En una farándula
U.E Ferroviaria resaltó importancia del cuidado del medio ambiente
Pág 2 
En trabajo coordinado
Reducen "caos" vehicular en el mercado Bolívar
Pág 3 
Jóvenes presentan proyecto de ley y quieren mayor participación
Pág 3 
Gobernador: "Expoteco debe convertirse en una feria integral"
Pág 3 
Campaña agrícola inicia con nuevos retos para la producción
Pág 3 
Encuesta agropecuaria permitirá conocer estadísticas de las unidades de producción
Pág 3 
Cívicos: Nexo con Pisiga debe aprovecharse a lo máximo
Pág 3 
EDITORIAL
Contrasentido en el gasto público
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
Inconsecuencia
Pág 4 
SURAZO
El hijo de Bolívar
Pág 4 
¿Por qué queremos más y no satisface? (parte dos y final)
Pág 4 
BUSCANDO LA VERDAD
El amigo que nunca falla
Pág 4 
El periodismo no se rinde
Pág 4 
Libertad de expresión
Pág 4 
En la escuela "Apoyo Educativo Oruro"
Risas y talento caracterizaron celebración del 21 de septiembre
Pág 5 
Defensor buscará liberar a 3.000 presos con nuevo decreto de indulto
Pág 5 
Ex mayor Ormachea tiene custodio que lo acompañará solo en horas de trabajo
Pág 5 
Evo vuelve a ofrecer diálogo a Chile para resolver demanda marítima
Pág 5 
Bolivia prevé importar 100.000 toneladas de maíz convencional
Pág 5 
Trabajadoras sexuales anuncian huelga de hambre si cierran locales
Pág 5 
Presentaron a los jurados del Festival ¡Aquí�canta Bolivia!
Pág 7 
Gobernación destacó aporte cultural y musical de banda del colegio Sainz
Pág 7 
Premian a jóvenes bolivianos por sus proyectos tecnológicos y emprendedores
Pág 7 
Adán & Eva Newton: El control de la humanidad por la tecnología
Pág 7 
A nivel nacional
Buscan que Festival Teatro Independiente se replique
Pág 7 
Niño con hidrocefalia, candidato a los Grammy Latinos por su disco de debut
Pág 7 
Según programa de TV argentino
En Bolivia y Argentina existiría tráfico de ciudadanos chinos
Pág 8 
Caso Illanes
Fiscal Guerrero afirma que no entrará en polémica con ministro Romero
Pág 8 
El 40% contra servidores judiciales
Transparencia recibió 1.500 denuncias por presunta corrupción
Pág 8 
Canal Abya Yala firmó contratos con el Estado por más de Bs 1,6 millones
Pág 8 
Entregan al Defensor proyecto de ley de matrimonio de parejas del mismo sexo
Pág 8 
ASFI entregó licencia de funcionamiento a Fubode
Pág 8 
Oruro - Regional

Gobernador: "Expoteco debe convertirse en una feria integral"

22 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las comparaciones son odiosas pero a veces son necesarias para expandir nuestra mente, aprender de lo bueno y mejorar lo nuestro. El gobernador Víctor Hugo Vásquez, durante su visita a la Expocruz en Santa Cruz de la Sierra, quedó admirado por la organización de este evento y a consulta de LA PATRIA, reflexionó referente a la feria Exposición Tecnológica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) en referencia a sus debilidades, fortalezas y desafíos, afirmando que debe ser una actividad integral.

"Tenemos que abrirnos, porque Expoteco tenía una estrechez mental bastante fuerte por ejemplo hace 5 años nosotros queríamos utilizar las instalaciones de Expoteco para una feria de maquinaria agrícola, no nos quisieron prestar y teníamos que rogarnos y hemos pagado para que nos presten, el año pasado no quería hacer participar a los artesanos, eso no está bien, la Expocruz es una feria integral donde participan desde pequeños, medianos y grandes productores industriales, no tiene límites" , manifestó Vásquez

Pero las comparaciones llevan también a brindar sugerencias, y la autoridad departamental propuso que estos tipos de emprendimientos deben buscar objetivos más grandes y tener una visión industrial con una difusión más amplia.

"En la Expoteco tenemos que trabajar en una feria integral, donde participen productos agropecuarios, donde participen ganaderos, donde participen artesanos, la metal mecánica, la industria, las empresas públicas, privadas, tenemos que promocionar porque si no promocionamos no tiene sentido, es un tema que hay que reflexionar después de muchos años de vigencia de Expoteco, hay que trabajar con la mayor precisión en el tema", finalizo.

HISTORIA

En los años 50 un anhelo de los orureños era presentar una feria que mostrará el desarrollo técnico, económico, industrial y social del departamento.

Aunque no con buenos resultados, en 1985, la Dirección de Investigación y Extensión (DIE), Científica de la Universidad Técnica de Oruro, proponía a la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), con nota 198/85 de fecha 24 de mayo de 1985 la realización de una feria técnica con el nombre de Expotec en adhesión al 79 aniversario de la FNI.

La primera presentación de Expotec se realizó en el edificio de la FNI, bajo los auspicios de la DIE y la FNI; el objetivo de esa exposición fue mostrar los avances del desarrollo tecnológico que se lograba en la universidad y en el país. Asistieron 21 expositores a quienes debe considerárseles como los pioneros de lo que sería a partir de esa fecha esta feria.

En 1986 se realizó la segunda presentación de Expotec en la Ciudadela Universitaria en razón a que se preveía una mayor participación de expositores y una mayor asistencia de visitantes, posteriormente se cambió el nominativo a Expoteco significando con ello de que se trataba de una feria Exposición Técnica, Económica Cultural y Comercial de Oruro, ahora el reto es que la feria siga creciendo a la par de eventos nacionales e internacionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: