Jueves 22 de septiembre de 2016

ver hoy










































Oruro - Regional
Empresarios ratifican imposibilidad para pago de segundo aguinaldo
22 sep 2016
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los empresarios en Oruro ratificaron la imposibilidad de pagar el segundo aguinaldo en esta gestión, ya que la "crisis" económica que atraviesa el paÃs obliga a las empresas en velar por su estabilidad económica, además de pedir al Gobierno nacional la vigencia de una polÃtica salarial que sea acorde a la realidad.
Para el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) Fernando Dehne, el pago de incentivos, bonos, o en este caso el segundo aguinaldo, debe ir en proporción al crecimiento económico y productivo de cada empresa, en ese marco se dijo que la realidad que actualmente atraviesa el sector hace imposible disponer del pago de este beneficio, ya que irÃa en desmedro de la sostenibilidad económica en empresas del sector privado.
"Hay rebajas de nuestras importaciones, van a tener sus consecuencias y eso está habiendo ahora, eso es lo que nosotros tenemos que preservar, la estabilidad de las mismas empresas no con dobles aguinaldos, no con incrementos que son fuera de lugar" afirmó Fernando Dehne, presidente de la FEPO. Por otro lado se hizo referencia a la gestión 2015, donde muchas empresas habrÃan accedido a créditos bancarios para cumplir con el decreto que dispone el pago del doble aguinaldo, que como consecuencia aun tendrÃan deudas en sumas económicas altas, poniendo en duda incluso la estabilidad laboral de sus trabajadores.
Fuente: LA PATRIA