Loading...
Invitado


Miercoles 21 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Inician construcción de puesto de control policial en tranca de Jatita

21 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

La "piedra fundamental" del puesto de control y la vivienda policial en la tranca de Jatita, fue colocada ayer por la mañana en un sencillo acto, en el que autoridades del "verde olivo" y del municipio de Soracachi, destacaron la importancia de esta obra que esperan sea concluida próximamente.

Minutos antes del mediodía, en el lugar donde se encuentra la tranca de Jatita, en la doble vía Oruro - La Paz, se realizó al acto de inicio de obras del retén policial y la vivienda para los efectivos del orden que cumplan sus funciones en este punto, con la presencia de autoridades del "verde olivo", quienes destacaron la importancia de esta obra.

"Estamos iniciando la construcción de este retén policial para el control ve-

hicular en la doble vía Oruro - La Paz, entre la ciudad orureña y la de Caracollo, exactamente en la localidad de Jatita; esto gracias a la buena predisposición de las autoridades de Soracachi, especialmente el alcalde Oscar Flores", manifestó el comandante departamental de la Policía, coronel Juan Luis Torrelio.

La autoridad policial destacó que, si bien la inversión económica no es grande, el aporte que representa esta obra sí lo es, pues hasta la fecha los del "verde olivo", estuvieron trabajando en este sector improvisando ambientes, ya que colocaron un "iglú" que en realidad solo es un elemento que debería ser empleado en lugares donde se tienen actividades temporales y no permanentes, como es el caso de una tranca. "Hemos estado prácticamente a la intemperie, soportando las inclemencias del tiempo; tenemos un iglú armado ahí y una caseta en la parte central de la vía, prestada de la Gobernación", aseveró el coronel Torrelio.

Esta obra comprende una caseta en la parte central de la vía, para el control de los motorizados y de los conductores, que realizan viajes por esta carretera; asimismo se tiene otro ambiente al lado del camino, que consta en dormitorios, baños y una pequeña celda, en caso de que se requiera un lugar para arrestos o aprehendidos de diferentes hechos delictivos.

"Estamos yendo por buen camino, para contar con buena infraestructura en beneficio de la sociedad, porque en realidad es la población la que se favorecerá más, ya que tendrá un mejor servicio de parte de la Policía Boliviana", agregó la autoridad policial. Esta obra fue ejecutad con recursos del municipio de Soracachi y es la segunda que esta entidad efectúa, pues anteriormente se entregó un retén en la tranca de Capachos, en la carretera Oruro - Cochabamba.

En el acto, el comandante de la Patrulla Caminera, teniente coronel Javier Flores, agradeció también por el inicio de esta obra, pues así los uniformados tendrán más comodidad al momento de realizar sus labores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: