Loading...
Invitado


Miercoles 21 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Capacitaron a profesores del "Alemán" para actuar en caso de incendios

21 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel docente y administrativo del colegio "Alemán", fue capacitado ayer por la mañana por personal de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", sobre cómo se debe actuar en caso de un incendio y en el manejo de extintores para sofocar el fuego. Esta instructiva actividad, se desarrolló en ambientes del mismo colegio, con la participación de todo el plantel docente y administrativo, con el objetivo de que los mismos sepan cómo deben desenvolverse durante un incendio y así puedan replicar estos conocimientos a sus estudiantes.

"Estamos haciendo una labor preventiva ante cualquier catástrofe que pueda haber y, en este caso, particularmente para los incendios, por eso hemos solicitado a los Bomberos que puedan capacitarnos de forma teórica y también con una demostración para aprender a manejar los extintores", señaló el director de esta entidad educativa, Flavio Lagrava.

Es así que en este taller que duró alrededor de dos horas, efectivos de Bomberos "Calama" brindaron información respecto a cómo actuar en caso de un incendio, destacando ante todo, que siempre se debe guardar la calma.

Recomendaron que primero se debe conocer el tipo de fuego que se tiene que afrontar, diferenciando aquel que es provocado por material sólido como cartones, papeles o madera, el que tiene como combustible a líquidos inflamables como la gasolina o diésel, el producido por material eléctrico, el que tiene elementos químicos y metales, o el que se produce con grasa y otros similares presentes en una cocina.

Asimismo, se enseñó teórica y prácticamente, cómo emplear un extintor; por lo que tras la explicación, se pasó a ejecutar esta acción en el patio del colegio donde se prendió una fogata que fue sofocada en varias oportunidades por los profesores del establecimiento.

SEÃ?ALES

Asimismo, los bomberos explicaron que es necesario en toda entidad, sobre todo en un establecimiento educativo, contar con señalización adecuada, para evacuar el edificio en caso de un incendio de la manera más tranquila y ordenada, hacia la salida más próxima; además estas señales deben mostrar claramente dónde se encuentra el extintor correspondiente, para sofocar el fuego antes de que se extienda.

"Tenemos alguna señalización, pero vamos a tener que incrementar para que tengamos todo en orden y podamos actuar correctamente en caso de algún siniestro; además los profesores deberán replicar esto en sus aulas con los estudiantes", agregó Lagrava.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: