Loading...
Invitado


Miercoles 21 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En patrullaje del DACI

Mujer es atrapada luego de robar en un comercio

21 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mujer identificada como Lucy Pamela Gómez Arandia de 36 años, con amplio prontuario policial por robo, fue atrapada ayer por la mañana por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuando escapaba luego de sustraer una cartera de un comercio en el centro de la ciudad.

Ella junto a otras dos antisociales, llegó de la ciudad de Cochabamba a esta capital con la finalidad de delinquir y así lo hicieron. Entre las 10:30 y 11:00 horas recorrieron los pasillos del mercado Fermín López, zona central de la ciudad de Oruro.

Dos de ellas distrajeron a la víctima, momento que fue aprovechado por una tercera para sustraer la cartera. Luego se dio a la fuga con rumbo desconocido. Un poco después de las 11:00 horas, el personal del DACI, hacía un patrullaje de rutina, cuando en las calles Tupiza y Soria Galvarro detectaron a una persona con una actitud sospechosa. Al momento de preguntarle acerca de las cosas que llevaba, entre ellas, la cartera, no supo dar respuesta y su actitud la delató por sí sola.

Ante ese hecho, personal policial trasladó a la mujer a dependencias de la Felcc, en principio con fines investigativos y fue ahí que se descubrió que la antisocial participó de un hecho criminal, luego se llamó a la víctima por los documentos que se encontraron en la cartera a fin de que haga la denuncia formal.

DIRECTOR

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, confirmó que en horas de la mañana se atendió el caso de hurto. "La víctima estaría vendiendo en una de sus tiendas en el ´Fermín López´, ahí tres antisociales se acercan, todas mujeres. Dos la distraen y una logra entrar en la caseta con la finalidad de sacar algunos objetos, saca una cartera con 630 dólares y 1.300 bolivianos e inmediatamente se da a la fuga", explicó.

Argumentó que durante el patrullaje del personal del DACI, se dio con esa mujer a fin de investigar el hecho y esclarecerlo. De las tres antisociales, una sola fue aprehendida.

ESPOSO

El esposo de la víctima indicó que tienen dos casetas, una a unos 20 metros de la otra.

"Ella (esposa) dejó una cartera con dinero y documentos personales dentro de una de las casetas, se dirigió a ver la otra. En ese ínterin fue sustraída la cartera", afirmó.

Indicó que tras conocer el hecho de robo fueron a hacer bloquear las tarjetas de débito y cuando menos lo esperaban, recibieron una llamada telefónica de la Policía en la que les indicaban acerca de la captura de dicha individua en cuya posesión estaban sus documentos y dinero.

Asimismo, se quejó contra el fiscal de materia, Danny Cossío, quien lo sacó de la entrevista que le hacía a la aprehendida. Según el esposo de la víctima aquel hecho daba a pensar una parcialización hacia la antisocial. LA PATRIA llamó en reiteradas oportunidades al aludido fiscal, pero el contacto no pudo concretarse.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: