Loading...
Invitado


Martes 20 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Formarán líderes estudiantiles para planes de seguridad

20 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Desde el 27 de septiembre de este año, en los distintos establecimientos educativos de la ciudad de Oruro, se formarán líderes estudiantiles para la aplicación de planes de seguridad.

Ese es uno de los objetivos que planteó la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), según informó su responsable, suboficial Fernando Ajata.

"Queremos seleccionar a estos líderes y plasmar nuestro proyecto en este segundo semestre con acciones reales de lucha contra la inseguridad. Estos jóvenes, en primera instancia, identificarán la problemática dentro del colegio, consumo de alcohol, jovencitos con inconductas, todo lo que genere inseguridad dentro de los planteles educativos", afirmó.

Una vez identificado el problema, se denunciará a la Dirección de Seguridad Ciudadana para luego actuar en forma interinstitucional, con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, entre otras entidades. Este propósito pretende ser ampliado a las juntas vecinales.

Respecto a los requisitos, la autoridad indicó que en varios colegios se identificaron a jóvenes que tienen problemas de inconducta, ellos serán los primeros en ser formados como líderes, pero también aquellos que quieran ser parte de este plan, pero de manera voluntaria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: