Muchas cosas conspiraron contra el proyecto de construcción de la vÃa asfaltada en jurisdicción de nuestro departamento, entre la ciudad y la localidad fronteriza de Pisiga, que por naturaleza se convierte en la puerta de ingreso a territorio chileno y la llegada a la ciudad de Iquique y su puerto, en el que pese a las dificultades que se confrontaron, se han realizando importantes actividades comerciales, las que son reconocidas por autoridades de la ciudad vecina que ponderan el intenso flujo comercial generado por bolivianos que compran en la Zona Franca de Iquique (Zofri).
Pero el hecho importante es que por fin y gracias a financiamientos de organismos internacionales amigos, se concluyeron las obras de asfaltado, uniendo dos sectores separados, increÃblemente en la misma carretera, por un corto tramo que tardó bastante en completarse y unir entre Toledo y Ancaravi, el pedazo vergonzoso de una obra vial que se la hizo "saltando" espacios.
La exigencia inmediata debe ser un pedido a nivel superior para que se valorice la importancia de tener habilitado en Oruro, parte importante del primer corredor bioceánico.
Fuente: LA PATRIA
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