Loading...
Invitado


Domingo 18 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Tite avisa que "no está todo bien" en Brasil

18 sep 2016

Fuente: Río de Janeiro, 17 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El seleccionador de Brasil, Adenor Bacchi ´Tite´, advirtió este sábado que a pesar de la mejoría de su equipo en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, no puede creerse que "está todo bien".

"Tenemos que tener consciencia y madurez. No hemos pasado de estar desacreditados a que esté todo bien", dijo Tite en la rueda de prensa en que presentó la nómina de convocados para los próximos partidos de las eliminatorias, que Brasil jugará contra Bolivia y Venezuela.

Con sus últimas dos victorias, ante Ecuador y Colombia, en los dos primeros partidos que Tite dirigió a Brasil tras la destitución de Dunga, la Canarinha saltó de la sexta a la segunda posición en la clasificación.

Tite dijo que "la realidad es que siete equipos están muy cerca en la tabla", por lo que subrayó que Brasil debe tener "madurez" y esforzarse para repetir el estilo de juego de los últimos dos partidos y llevarse la victoria.

El entrenador aseguró que su objetivo primordial es conseguir una "consolidación" de su equipo con mente en el Mundial de Rusia 2018 y apuntó una serie de características en las que el grupo debe mejorar.

Aseguró que Brasil aún tiene que compenetrar su juego, algo que "con el tiempo va a ocurrir"; mejorar la capacidad de compactar el equipo sin el balón, ganar profundidad y ensanchar el campo, "triangular mucho" y aprender a "reaccionar de forma consciente y equilibrada" cuando haya que remontar un marcador adverso.

Tite convocó a 24 jugadores para los partidos contra Bolivia y Venezuela, uno más de lo permitido, porque en la primera cita Paulinho no podrá jugar por estar sancionado.

Entre las novedades de la selección, figura el regreso de Douglas Costa, Oscar, Roberto Firmino y el defensa Thiago Silva, además de la convocatoria de Muralha, portero del Flamengo, que en principio será suplente.

El técnico dijo que le "duele en el corazón" dejar fuera de la lista a algunos jugadores que lo estaban haciendo bien, pero cree haber convocado a los futbolistas que están en mejor momento.

Fuente: Río de Janeiro, 17 (EFE).-
Para tus amigos: