Loading...
Invitado


Domingo 18 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TENIS G-2

Las orureñas Claure y Flores son campeonas nacionales, en dobles

18 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las tenistas orureñas Sofía Claure y Luciana Flores se proclamaron campeonas invictas en la modalidad de dobles de la categoría de 12 años damas, en el torneo nacional de tenis Grado dos (G-2) que se disputó del 14 al 17 de septiembre en las canchas del Oruro Tenis Club.

En la final de esta categoría que se jugó ayer en la mañana, Claure y Flores derrotaron a las cochabambinas Gabriela Cortez y María Isabel Morales, por la cuenta de 2 a 0, con anotaciones de 6-2 y 6-2.

Al final del compromiso, la tenista Luciana Flores indicó sentirse orgullosa por la conquista de este primer lugar. "Gané pero mi anterior partido en las semifinales estaba un poco más duro, ahora ha sido un poco más fácil, pero ganamos y por eso me siento muy contenta", expresó.

La fortaleza de esta dupla orureña, fue el entendimiento y la comunicación de ambas durante el partido ya que cuando una cometía algún error, su compañera en cancha le alentaba para continuar luchando por conseguir el campeonato.

"Es importante tener en dobles una buena compañera, este campeonato estaba muy duro, es un G-2 y aquí sólo entran las 23 mejores de toda Bolivia", explicó Flores.

La competencia en esta categoría de 12 años damas y varones comenzó el miércoles 14 de septiembre, conjuntamente la categoría de 16 años damas y varones, ambos en singles y dobles.

SINGLES

En cuanto a la modalidad de singles 12 años damas, en el partido final que fue disputado entre dos figuras importantes que se han ido destacando en el tenis a nivel nacional. La orureña Fransis Urquidi no pudo ante la cochabambina Gabriela Cortez.

Fue más la experiencia de la tenista Cortez para conquistar el título de campeona. Pero el cotejo no fue nada fácil, pues se definió en la tercera cancha, si bien en el primer set, venció Cortez por 6-2, en la segunda se repuso la orureña Urquidi y pudo vencer por 6-3, con el uno a uno en el marcador, tuvieron que apelar a la tercera cancha donde Cortez aprovechó el cansancio de la orureña para ganar 6-4.

La tenista una vez concluido su encuentro contenta por haber ganado el primer lugar en las categorías de 12 y 14 años indicó: "En mi partido de 14 años el último estaba duro y ahora también nos fuimos hasta el tercer set con Urquidi, practico desde mis cuatro años y gracias al apoyo de mis papás, es que pude sacar dos primeros lugares en este campeonato".

Otro logro importante que también consiguió a su corta edad, es haber conseguido el título de campeona Sudamericana, donde por primera vez un tenista boliviano conquistó el ser primera raqueta a nivel internacional.

Por su parte, la orureña Urquidi que se quedó como subcampeona, quien promete tener un gran futuro en el tenis, expresó: "Me siento feliz porque di un buen partido, podía ganar como podía perder el partido estaba muy peleado, me encanta el tenis, lo practico porque me divierto mucho, ya lo practico cuatro años y pienso seguir".

Las representantes orureñas también dieron a conocer que continuando con su desafío deportivo proseguirán compitiendo en el próximo campeonato que se desarrollará en Sucre en el mes de octubre que será en grado uno (G-1), donde llegan a competir sólo las 16 mejores tenistas a nivel nacional.

12 AÃ?OS VARONES

El ganador en singles 12 años varones, fue Luciano Vedia de Chuquisaca que derrotó a Ljubi Stambuk, por 2-1, con los marcadores de 2-6, 6-3 y 6-3.

En dobles los ganadores fueron también los chuquisaqueños Luciano Vedia y César Otondo que vencieron a en la final a Saúl Quispe y Diego Márquez de La Paz por 2-1, con anotaciones de 2-6, 6-4 y 10-5.

16 AÃ?OS DAMAS

En la modalidad de single de 16 años damas, la ganadora fue Natalia Valencia, de Cochabamba, quien derrotó a su coterránea Carolina Cortez por 2 a 0, con los parciales de 6-2 y 6-0

En dobles las campeonas son Natalia Valencia y Carolina Cortez que vencieron en la final a Valeria Aranda y Andrea Zeballos, todas de Cochabamba, con los marcadores de 7-6, 7-6 y 10-3.

16 AÃ?OS VARONES

En 16 años varones singles, el campeón fue Diego Piérola, de Cochabamba, que venció por 2-0 con anotaciones de 4-6 y 6-0, a Sebastián Azcui de La Paz.

En dobles los campeones son Diego Piérola de Cochabamba que hizo dupla con Sebastián Azcui del La Paz, vencieron en la final a los paceños Gabriel Nolasco y Fabricio Terrazas con los parciales 4-6, 6-2 y 0-6.

PREMIACIÃ?N

En el acto de clausura que se realizó al final de la competencia nacional, se otorgó los respectivos premios a los campeones y subcampeones en todas las categorías. Asimismo, se entregó un reconocimiento a Pablo Entrambasaguas, primer campeón nacional en la categoría de 35 años y a Enrique Pozo, quien es el segundo subcampeón nacional de tenis en la categoría 75 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: