Loading...
Invitado


Domingo 18 de septiembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la provincia Abaroa

Denuncian a músico por presunto abuso sexual a una adolescente

18 sep 2016

Fuente: LA PATRIA

Comunarios del poblado de Sipe Sipe, de la provincia Abaroa, denunciaron ante las autoridades policiales, que una adolescente de 15 años habría sido víctima de abuso sexual, a manos de un músico que participaba de una fiesta del pueblo, concurrida por la mayoría de los pobladores.

Según el informe policial del caso, el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 4 de la madrugada del jueves 15 de septiembre, en la comunidad de Sipe Sipe, en la zona limítrofe del departamento de Oruro con Potosí.

Aparentemente durante la fiesta de la población, en la que prácticamente toda la comunidad participaba, un músico que se encontraba amenizando la velada, habría intentado propasarse con una adolescente de 15 años; según los comunarios el sujeto la había tocado en sus partes íntimas y manoseado todo el cuerpo.

Es así que lo retuvieron hasta que llegaron efectivos policiales del municipio de Challapata, que es parte de la provincia Abaroa. Los ánimos de los pobladores estaban exaltados, incluso amenazaron con hacer "justicia comunitaria" con el músico.

Muchos de los comunarios estaban bajo la influencia del alcohol, pero los del "verde olivo" lograron razonar con ellos para que no cometan el crimen de ajusticiarlo por mano propia.

Es así que se llevaron al sindicado en calidad de aprehendido rumbo a Challapata, donde fue encerrado en una celda policial y puesto a disposición del Ministerio Público, para que actúe de acuerdo a las normas vigentes en el país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: